Miércoles , 29 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Votá “BETER Energy”: El sueño de Nicolás Obregón
Votá "BETER Energy": El sueño de Nicolás Obregón en el concurso de la imprenta online SAXOPRINT.

Votá “BETER Energy”: El sueño de Nicolás Obregón

¡Comienza la votación!. Elige tus historias preferidas de entre las 30 seleccionadas, sólo 9 pasarán a la final. Tienes hasta el 9 de enero de 2017 para votar.

La imprenta online SAXOPRINT lleva adelante un concurso dirigido a todos aquellos que tienen metas por alcanzar y quieren sacar adelante cualquier tipo de proyecto sin importar el ámbito al que corresponda. Los proyectos ganadores recibirán hasta 5.000 € en efectivo, hasta 2.500 € en productos de impresión en saxoprint.es, el diseño o rediseño de su identidad corporativa por uno de los más reconocidos diseñadores españoles y coaching de un especialista de marketing y comunicación. Con esto,

SAXOPRINT pretende marcar el punto de partida para todos aquellos que quieren cumplir sus sueños pero no saben por dónde empezar. La receta: ideas, tinta y papel.

energias
Acerca de Printing Real Lives

En SAXOPRINT sabemos que detrás de cada uno de los productos que imprimimos se encuentran el trabajo, esfuerzo y sueños de nuestros clientes. Reconocemos, sobre todo, el valor y empeño de quienes se atrevieron a dar un salto a lo desconocido arriesgándolo todo por cumplir sus sueños y agradecemos la confianza que han puesto en nosotros al dejarnos ser parte de su crecimiento. Por eso, nos hemos propuesto llevar nuestra participación a un nuevo nivel y dar a estos soñadores el empujón que les
hace falta para echar a andar o concretar sus proyectos. En Printing Real Lives conoceremos de cerca historias reales de la mano de quienes dejaron lo que hacían para dedicarse a lo que en verdad les apasiona.
Como prueba de que sí se puede, te presentamos las historias de éxito de nuestros protagonistas, soñadores como tú que hoy viven su sueño. 3 historias. 3 protagonistas. 3 modelos de negocio reales a
cargo de referentes nacionales: Jaime y Ana, fundadores de Cervezas La Virgen; Noelia Lozano, artista especializada en Papercraft y Pedro García, fundador de Café Racer Dreams, son algunos ejemplos de personas que han perseguido sus sueños y han logrado hacer de su pasión su profesión.

“BETER Energy”: El sueño de Nicolás Obregón.

Primero y antes que nada, quiero contar quién soy. Mi nombre es Emilio Nicolás Obregón; pero solamente me reconozco o me doy vuelta si alguien me llama como “Nicolás”…esta ya es una historia más larga y para otro momento.

betterTengo 35 años y nací en Argentina y hace dos años que vivo en Madrid. Llegamos con mi Señora, Doña Cecilia el 17 de Octubre del 2014 a España.

Realmente se extraña mucho a la familia; pero por suerte mis viejos ya han hecho algunas visitas al viejo continente para reírnos, contarnos todo en cenas eternas, divertirnos, salir de cañas, recorrer y conocer lugares fantásticos para luego volver a extrañarnos.

Retomando mi historia y como les adelanté, llegamos con Cecilia hace ya dos años, con 7 maletas (seis y media eran de ella), ella trabajando para una compañía argentina con sede en Madrid y yo, adentrándonos más en los sueños, metas y proyectos personales, preparado para cursar un Máster en Energías Renovables en la Universidad Europea de Madrid.

El primer año de adaptación a nuestra nueva vida en esta hermosa ciudad, fue realmente excelente, ambos conociendo personas estupendas, Ceci con nuevos desafíos laborales y yo encontrando a mis 35 años la vocación y materia en la cual me quiero desenvolver y dedicar para el resto de mi vida: las energías renovables.

Luego vino el primer golpe de esta aventura. Un cambio organizativo en la empresa de Ceci y a comenzar los dos de cero en esa búsqueda tormentosa, emocionante, dura, con infinitas sensaciones opuestas, de volverse independiente y ser uno el propio jefe y generador de contenidos y proyectos pero como siempre nos animamos con mi señora, con ganas y “buena onda”, siguiendo los sueños y apostando a lo que nos gusta hacer.

Como nace el emprendimiento?

De aquella situación y necesidad surge, con un compañero de Máster, hoy mi socio Jeremy Robledo Puerta, español mitad uruguayo, comenzar un proyecto o emprendimiento. Desde los comienzos del Máster, hicimos “buenas migas” con Jeremy. Nuestra historia laboral nos unió mucho, ya que él también se decantó por dicho Máster, a sus 35 años, como una última oportunidad de trabajar de lo que le gusta. Así fue como renunció a un excelente trabajo con mucha antigüedad y hoy estamos 100 % dedicados a este proyecto laboral y de vida.

Desde nuestras primera charlas, coincidimos en intentar volcar todo nuestro expertise adquirido en nuestra vida para cambiar un modelo ya viejo y obsoleto instalado en nuestra sociedad. Demostrar la importancia del uso responsable de la energía en nuestro hogares. Entender el ejemplo que como adultos podemos darles a nuestros niños, claros herederos de este mundo vivencialmente golpeado por culpa de varias generaciones anteriores y la nuestra.

Explicar que las energías renovables son una realidad. Dan exactamente la misma energía (la energía es una sola) que la convencional pero con innumerables ventajas al bienestar social y medioambiental.

Debemos sacar el miedo a lo desconocido. Probarlo, vivirlo y entenderlo. No es difícil, es fácil y posible. Desde hace un tiempo además y gracias al trabajo de hormiga realizado por personas que se dedican a este rubro de hace años, las energías renovables a pequeña escala (hogar) son económicamente rentables, cuestión no menor hoy en día en estos tiempos difíciles que se vive en gran parte del mundo. Sin mencionar que son la única alternativa en lugares donde todavía no existe la luz eléctrica, cosa increíble pero real en el siglo XXI.

Qué hicimos ya ?

Lo primero que decidimos es ponernos un nombre. Como ingenieros que somos, el nombre debía evidenciar nuestra tarea o emprendimiento. Igualmente queríamos darle un touch o distintivo y nos decantamos por BETER Energy:
• BET = Apostar
• ER = Energías Renovables
• Energy, para darle fuerza a que nos dedicamos a cuestiones energéticas por si dicho juego de palabras resultaba poco evidente.
• Y en un mal inglés, la traducción sería “la mejor energía”

Seguimos luego con la tarea de un logo y tener una página web, tan necesaria y útil en nuestro tiempos. Todo ello, lo hemos logrado recurriendo a amigos cercanos que en sus tiempos libres, podían ayudarnos con sus conocimientos en diseño y programación web.

Por qué este concurso? A donde queremos ir? Objetivos próximos?

A través de conocidos, llegamos a la página web de SAXOPRINT y la mecánica de concurso.
Si bien nuestro título nos distingue como ingenieros con esa creencia popular que nos hace personas “cuadradas”, “cerradas”, “técnicas”, etc., estamos convencidos que esta tarea titánica de aportar aunque sea un granito de arena para impulsar un cambio real, es muy necesario la parte menos explorada en nuestra carreras que es la comunicación e imagen ya sea interna de la empresa como para las personas o futuros clientes.
Creemos que sabemos hacerlo pero es verdad que necesitamos esa ayuda.
Hay que viajar y visitar comunidades de vecinos, pueblos rurales, empresas pymes que pueden lograr no sólo ayudar a la concientización social y bienestar medioambiental sino también grandes ahorros económicos en la vida cotidiana. Dar charlas, lograr una mancomunión con ayuntamientos y comunidades autónomas decididas a apostar por ese cambio de modelo energético.

Tenemos los conocimientos técnicos y las habilidades interpersonales para llegar a explicar de manera fácil nuestra firme creencia de las ventajas que traen este tipo de energías.

Por supuesto que nuestro objetivo claro y final es lograr dedicarnos y vivir de esto, haciendo instalaciones de autoconsumo eléctrico, dando asesorías energéticas a pymes o empresas. Pero como primer paso, vemos la necesidad de difundir este tipo de energías. Acercarlas a la población, que la vean útil, rentable y posible.

Al fin y al cabo todos o casi todos queremos lo mismo, afectos, familia, dormir sabiendo que aportamos algo al mundo, que somos alguien en la sociedad, y que podemos disfrutar de lo que desarrollamos y trabajamos. Ojalá nos puedan ayudar a cumplir uno de todos estos sueños o metas.

A disposición, agradeciendo enormemente esta oportunidad de contar mi historia y sueños.

Emilio Nicolás Obregón.

Enterate y vota: https://www.saxoprint.es/printingreallives/participantes/nicolas-obregon/