lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Vuelo inaugural del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas
Vuelo inaugural del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas.

Vuelo inaugural del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, fueron parte del primer vuelo del Corredor Atlántico que unirá Mar del Plata (General Pueyrredón) con el sur del país.

“Se está cumpliendo con el objetivo previsto de seguir uniendo a los argentinos; en este caso mediante las distintas conexiones internas, entre las diferentes ciudades y regiones del país. Es un motivo de celebración para el turismo y para toda la sociedad”, sostuvo Joaquín de la Torre.

El ministro de la Torre y el subsecretario Crotto, participaron del primer vuelo del Corredor Atlántico que unirá Mar del Plata con el sur del país.

Por su parte, Ignacio Crotto aseguró que “estamos concretando un viejo pedido del sector turístico, lo que reafirma la buena política aerocomercial que está llevando adelante el gobierno nacional. Este nuevo vuelo va a permitir aumentar el turismo interno, con la importancia que tiene conectar desde Ezeiza en un horario que empalma con los vuelos que arriban desde Estados Unidos y Europa, lo que permite que hagan directamente la conexión desde el aeropuerto”.

“La ruta también es clave para desarrollar el turismo de reuniones, uno de los ejes que venimos trabajando con los actores turísticos de Mar del Plata y Bahía Blanca, lo cual además potenciará el desarrollo de los municipios vecinos de estas dos ciudades”, añadió el Subsecretario de Turismo.

El itinerario será operado por Aerolíneas Argentinas y conectará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut), y Ushuaia (Tierra del Fuego) en busca de potenciar el desarrollo y la cercanía entre las diferentes ciudades.

El corredor contará con un vuelo diario con dos rutas distintas: cuatro veces por semana habrá uno que conectará Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; mientras que tres veces por semana realizará la segunda ruta: saliendo nuevamente desde el aeropuerto internacional y haciendo escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca y arribando a Ushuaia.

También estuvieron presente el titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Aqua; el intendente marplatense, Carlos Arroyo; referentes de las áreas turísticas de la ciudades comprendidas por la ruta y periodistas.