jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Vuelta Ballenas, 60 kilómetros por la costa de Puerto Madryn

Vuelta Ballenas, 60 kilómetros por la costa de Puerto Madryn

Más de 700 competidores ya se anotaron para la 4º edición de la carrera.

El domingo 13 de septiembre se realiza la 4° edición de la carrera de mountain bike de Puerto Madryn: Vuelta Ballenas. Con más de 700 inscriptos de distintos puntos del país, el circuito promete 60 kilómetros de rally por caminos rurales y senderos costeros en los alrededores del Golfo Nuevo.

Mountainbike Madryn IIILa propuesta conjuga el desafío deportivo y el contacto directo con la naturaleza, ya que se realiza en el marco inigualable que brindan las ballenas Francas en el mes de septiembre (la temporada va de junio a diciembre). Organizado por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn, el evento turístico y deportivo ya se instaló en el calendario anual del MTB, incluso, la última edición fue galardonada como Evento Deportivo del Año en la Fiesta del Deporte.

Esta 4° edición de Vuelta Ballenas tendrá dos modalidades: categorías competitivas de 60 kilómetros y cicloturismo de 35 kilómetros. Habrá $50.000 en premios para repartir entre los primeros de la general y de cada categoría; trofeos del primero al tercero de cada categoría y Medallas Finisher para todos los competidores.

Vuelta Ballenas Madryn 2014La organización tiene especial interés en el cuidado y respeto del medio ambiente. Por eso, antes y después del evento se llevará a cabo un recorrido del circuito para limpiar todos los elementos de marcado y basura que puedan llegar a dejar los corredores y espectadores.

La inscripción cuesta $350, que incluyen un kit de la competencia con una remera ciclista oficial del evento “Vuelta Ballenas 2015”, de primera marca, cuponera de descuentos, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas, hidratación y frutas. Más información e inscripción online en www.desafiomadryn.com.ar / www.vueltaballenas.com.ar

Mountain bike MadrynSobre Puerto Madryn
La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y muy cercana a Península Valdés, área natural protegida que fue designada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999. Península Valdés es una de las áreas más importantes de la costa Patagónica por las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, en sus distintas temporadas, y numerosas especies de fauna terrestre y marina se trasforman en los protagonistas, sumado a un entorno natural único, elegido por los amantes de la naturaleza.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Puerto Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con el Ecocentro, un emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas. La oferta científica-cultural también suma al Museo Municipal de Arte, el más austral del mundo, entre otras varias opciones. Más información sobre la ciudad en www.madryn.travel