lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Vuelve a la orilla del Paraná, la Feria Gourmet de Misiones
Vuelve a la orilla del Paraná, la Feria Gourmet de Misiones.

Vuelve a la orilla del Paraná, la Feria Gourmet de Misiones

Con un tributo a la mandioca, la “Raíz Madre” de la gastronomía regional, llega una nueva edición de Selva Adentro. Sabores e historias de la tierra colorada se fusionan en el paseo costero.


El 1 y 2 de diciembre, el balneario “El Brete” de Posadas será el lugar de encuentro de los autores de la nueva cocina misionera, quienes, junto a agricultores familiares y vecinos, ofrecerán a propios y turistas una muestra del importante crecimiento que está experimentando la gastronomía en la región.

Con la consigna de ofrecer distintas opciones “mandioqueras”, Selva Adentro propone una “Carta colectiva de estación y de origen” de Misiones, que reunirá alrededor de 150 platos elaborados exclusivamente por unos 40 autores.

Este tributo a la “Raíz Madre”, organizado por la productora “Guapurú” con el apoyo oficial del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Posadas, ha logrado posicionarse dentro del abanico de propuestas culturales y gastronómicas locales.

Selva Adentro será visitada por Germán #Martitegui. El único “MasterChef” con un restó calificado “entre los 100 mejores del #mundo”, estará presente en el evento para acompañar a la #AgriculturaFamiliar.

“Es una iniciativa que tiene mucha identidad misionera y su fuerza la ha transformado en la feria de la gente. El misionero se ha apropiado y la siente propia”, destacó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación oficial del evento.

Por su parte, el Director de Guapurú, Carlos Vedoya Recio, remarcó el importante crecimiento de la cocina provincial, definiéndola como “una época dorada de la gastronomía misionera que hay que aprovecharla, sostenerla y potenciarla”.

Durante los dos días que dura la actividad, se podrá disfrutar de un paseo de comidas, bebidas y música planificado para niños, jóvenes y adultos.

Participaron además de la conferencia, el Subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; la Coordinadora General de la feria, Cristina Stevenson; y del grupo “Artesano de Sabores”, Julio Salina.

Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar al sitio web: www.selvaadentro.com.ar

#VivíArgentina.