jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Workshop Certificación PCI organizado por FAEVYT
Workshop Certificación PCI organizado por FAEVYT.

Workshop Certificación PCI organizado por FAEVYT

Se realizó el Workshop de capacitación sobre Certificaciones PCI en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro organizado por FAEVYT con el apoyo de AVIABUE, FACVE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a directivos de distintas agencias miembro de IATA. La jornada giró alrededor de dos consignas muy claras: brindar información específica sobre el tema, y ayudar a las distintas agencias a transitar el proceso que impone la norma de la forma más rápida y sencilla posible.

Durante la reunión, expusieron Adrián Pastine, Directivo de AVIABUE e integrante de la Comisión de Transporte Aéreo de Faevyt, Gerente general de Turismo Pecom FAEVYT – AVIABUE; Guillermo Oyadomari, Director de Operaciones – Team Latam / Trustwave, certificador PCI, junto con Ariel Canossa Director Comercial – Team Latam / Trustwave, certificador PCI.

Una vez finalizada la exposición, se realizó un Panel con Certificadoras, del cual participaron Marcelo Marchetti, pro-tesorero de FAEVYT e integrante de la comisión de transporte aéreo de esa entidad y Director de Neptuno Viajes; Daniel Gutiérrez, Gerente de Servicios PCI de CYBSEC by Deloitte; Martín Lambertucci Technology and Business Director de INSSIDE, Francisco Jelvet, Responsable de Seguridad de la Información de Almundo.com; Guillermo Isasti Director de Operaciones de Furlong Fox/ HRG y Luciano Grigera Director de Aero.

Para finalizar se brindó un espacio para responder las preguntas de los presentes y permitirles acercarse a las Certificadoras.

La Certificación PCI, impulsada por IATA, regirá con obligatoriedad para las agencias a partir de Marzo del 2018. Durante la jornada, se explicaron los distintos objetivos y procesos que conlleva la norma, la cual tiene como foco la protección de datos e información mediante medidas de seguridad y control específicas para la eliminación de fraudes. Se hizo especial hincapié en la importancia de comenzar la adaptación a esta nueva normativa lo antes posible y en el papel que juega esta nueva medida en el mercado que, con las nuevas tecnologías, está actualizándose constantemente. Sus procesos son complejos y exigen un trabajo arduo por parte de las distintas agencias.