viernes , 29 marzo 2024
Home ›› Actualidad ›› World Travel Market 2016. Creciente interés del Turismo Británico por Argentina
World Travel Market 2016. Creciente interés del Turismo Británico por Argentina.

World Travel Market 2016. Creciente interés del Turismo Británico por Argentina

“El mercado británico es muy importante para la Argentina porque se orienta productos «ecoturísticos» y va en línea con los nuevos desarrollos que está llevando adelante el Ministerio. Como la Selva Misionera, los Saltos de Moconá, los parques de Iberá y el Impenetrable», señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

unnamed-5
El Ministro señaló que hay un gran un interés de este mercado por Argentina cuyo crecimiento en los primeros ocho meses del año fue del 7 por ciento y por ello el objetivo del Ministerio en la feria, es seguir en este camino.

El titular de la cartera de Turismo señaló que “Argentina debe además mejorar la oferta de vuelos tanto internacionales como nacionales”. «El país necesita más oferta y cada vez más inversiones, para generar trabajo de calidad”.

Santos señaló además que la supresión impositiva en la hotelería para los extranjeros es una ventaja que fue muy bien recibida por los operadores turísticos de todo el mundo, según adelantó.

Con el objetivo de posicionar el turismo argentino en el mercado europeo, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la edición de la World Travel Market (WTM), que se desarrolló del 7 al 9 de noviembre de 2016 en Londres.

Cabe destacar que la WTM, es una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo. Desde su primera edición, en 1980, este encuentro turístico fue ganando terreno hasta convertirse en un clásico de la industria. Alrededor de 5 mil expositores de 182 países, y más de 50 mil participantes le otorgan una trascendencia mayúscula.

Durante la feria, el ministro Santos, mantuvo reuniones con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor; el ministro de turismo de Brasil, Marx Beltrao, con Aerolíneas y con operadores turísticos locales. En la feria se entregaron los premios World Tourism Awards, donde la viuda de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, recibió una especial distinción. Por último se realizó la Noche Argentina, donde los operadores y la prensa local, disfrutaron de la noche de gala argentina.

unnamed-6
Junto a Santos participaron también, los ministros de Turismo Ramiro Fernandez Patri, (Formosa); José María Arrúa, (Misiones); Mariano Ovejero, (Salta); Sebastián Giobellina, (Tucumán); y Valentín Díaz Gillighan, subsecretario General de la Presidencia.

El espacio argentino en la WTM, además de brindar información precisa y actualizada sobre los productos turísticos de nuestro país, ofreció degustaciones de vinos y comidas típicas, espectáculos, como el Tango, la Chacarera y el Cuarteto. Además, se proyectarán imágenes de nuestros paisajes en todo momento.
También se presentó la nueva marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly. El sentido de apertura con el mundo y el vínculo amistoso que pregona el mensaje fue muy bien recibido en anteriores encuentros turísticos.

Perfil turista británico
Durante 2015, casi 45 mil turistas del Reino Unido arribaron a nuestro país. La mayoría de ellos tuvo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino preferido. Las Cataratas del Iguazú, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy también fueron muy solicitados.

Aquellos viajeros que vinieron por vacaciones (37,8%) se quedaron en el país un promedio de casi 13 noches y gastaron más de 920 dólares. Los que decidieron venir por negocios tuvieron una estadia promedio de 15 noches, con un gasto superior a 1730 dólares.

Un dato a destacar es que el 91,2% llegó a nuestro país sin paquete turístico. A su vez, el 45,4% decidió viajar a Argentina con más de un mes y hasta seis meses de anticipación.
En cuanto a los medios de información, el 54% se dirigió a nuestro territorio por recomendación de familiares y amigos, mientras que el 35,4% lo hizo por página web. Además, los aspectos que más influyeron fueron nuestra cultura y la variedad de nuestras tradiciones, como la gastronomía.