lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismos en Las Termas de Río Hondo
Intendente Miguel Mukdise_ Pte Came, Osvaldo Cornide_ Gdora Zamora_ Ministro Meyer_ Pte CAT, Oscar Ghezzi y Pte CFY, Javier Espina.

XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismos en Las Termas de Río Hondo

Foro de Came.
Foro de Came.
Se realizó el el XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo. Más de 1.500 dirigentes empresarios de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron del XIII Foro Internacional “Ciudad, Comercio y Turismo”, que tuvo lugar en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

“El turismo es una actividad que continúa un ciclo aun cuando la macroeconomía de un país y del mundo declina, por eso, prestarle atención resulta prioritario”, señaló Osvaldo Cornide, presidente de CAME, y agregó: “Nuestra entidad le ha dado al turismo la importancia que se merece, por su transcendental influencia en la actividad comercial, industrial y financiera, en todos los segmentos de la sociedad y regiones del país”.

Gobernadora Zamora, Ministro Meyer y Pte CAT, Oscar Ghezzi en el Foro de CAME.
Gobernadora Zamora, Ministro Meyer y Pte CAT, Oscar Ghezzi en el Foro de CAME.
Según un informe generado por CAME, el Turismo en Argentina genera el 8,2% del PIB y explica 1 de cada 10 empleos. Unas 200 mil pequeñas y medianas empresas se mueven día a día alrededor de esa actividad, generando casi 1,6 millones de puestos de trabajo.

El crecimiento exponencial del Turismo convirtió a la actividad en una gran industria sobre la cual se mueven miles de empleos y emprendimientos en cada rincón del país. Se estima que la contribución directa e indirecta del turismo al PIB local fue de 8,2% el año pasado, alcanzando los 215.600 millones de pesos aproximadamente solo en valor agregado.

Ministro Meyer en Came.
Ministro Meyer en Came.
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, enfatizó a las PYMES “por su valioso efecto multiplicador de derrame que nos obliga a planificar la oferta turística” y recalcó la importancia del desarrollo sustentable.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo hincapié en el turismo como un sector productivo generador de trabajo y resaltó “los efectos redistributivos que se dan de las grandes urbes a las economías regionales”.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Elías Miguel Suárez, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.