Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› XION Rally Argentina 2014, una rally seguro para todos

XION Rally Argentina 2014, una rally seguro para todos

La fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que se corre en Argentina desde hace más de treinta años es una de las más convocantes del calendario, esto hace que los niveles de exigencia en cuanto a organización y sobretodo en materia de seguridad durante la competencia sean estrictamente revisados hasta el último detalle.

Por esto, el XION Rally Argentina 2014, que organiza el Automóvil Club Argentino, ha dispuesto un operativo de seguridad optimizado con el fin de reducir el riesgo al mínimo. De esta manera los organizadores, pilotos, miembros de los equipos, representantes de prensa, pero fundamentalmente los espectadores pueden disfrutar del espectáculo que brindan en cada temporada los mejores autos del WRC.

Se trata de un inmenso trabajo en conjunto entre la Policía de Córdoba, Defensa Civil y la Organización, coordinado, una vez más, por el experimentado Carlos Borrione. De manera minuciosa se monitorea cada tramo para poder despejar todo peligro y brindar la mayor seguridad durante la carrera.

“Miles de efectivos de la Policía de la Provincia se desplegarán a lo largo de los tramos para custodiar y mantener el orden dentro de los tramos. La Cinta Roja delimitará los lugares prohibidos para la permanencia del público en todo momento.”, explica Borrione.

El Director de Seguridad del XION Rally Argentina, hizo hincapié en el pedido para que el público se ubique correctamente 30 minutos antes de que largue el primer auto y conserve su lugar hasta el paso del último auto, es decir que no transiten ni crucen la ruta. “Es fundamental que el público no se mueva de sus lugares durante los 30 minutos previos a la largada de cada especial ya que los vehículos de seguridad (denominados “0”, “00” y “000”) pueden advertir mucho movimiento y decretar que el tramo no es seguro. Siempre lo primordial para la Organización es mantener la seguridad de los espectadores”, afirma.

Así también, existen Zonas Vedadas al público, con el único fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la Provincia de Córdoba, estas son:

– Prueba Especial 2 y 4 – Santa Catalina / La Pampa: Sector comprendido entre la largada y el kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la iglesia Santa Catalina

– Prueba Especial 7 y 9 – Amboy / Yacanto: Desde el Kilómetro 37 será zona vedada al público. Antes y después de este sector habrá zonas de público con amplios estacionamientos.

Para finalizar, en esta edición de la fecha sudamericana del WRC, habrá varias playas de estacionamiento habilitadas, gracias a la colaboración de algunos propietarios de terrenos aledaños a los tramos.