sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› XIX Fiesta Nacional del Cordero del 20 al 22 de marzo en Puerto Madryn

XIX Fiesta Nacional del Cordero del 20 al 22 de marzo en Puerto Madryn

Entre las múltiples actividades que habrá en Puerto Madryn, se destaca la 29º edición de la Fiesta Nacional del Cordero, la cual se realizará en la ciudad luego de cuatro años de interrupción. La fiesta contará con diversos fogones para que quienes participen, puedan degustar el clásico cordero patagónico, además de visitar diversos stands, tanto comerciales, como institucionales.

 Luciano Pereyra.
Luciano Pereyra en Madryn para la Fiesta Nacional del Cordero 2015.

En cuanto a los espectáculos, además de las seis bandas locales y zonales que se presentarán todas las noches, el viernes 20 tendrá el cierre del reconocido Rubén Patagonia, el sábado 21 estará la banda de cumbia Tambó Tambó, y el domingo 22, la tercera y última jornada subirá al escenario Luciano Pereyra.
La Fiesta Nacional del Cordero se llevará a cabo en el predio del Club Social y Deportivo Madryn, ubicado en la zona norte de la ciudad, y si bien se espera una importante cantidad de turistas regionales, el hecho de que haya un vuelo más disponible para esa fecha, acrecienta la posibilidad de la llegada de visitantes del norte del país.

Fiesta Nacional del cordero
La Fiesta Nacional del Cordero se llevará a cabo en el predio del Club Social y Deportivo Madryn.

Las candidatas a Reina Nacional del Cordero continúan preparándose para su gran noche.
Bajo la dirección de Julia Zmuidinas, las diecisiete candidatas a Reina Nacional del Cordero 2015 continúan preparándose para su gran presentación del próximo viernes 20, en el inicio de la Fiesta Nacional del Cordero y su coronación, prevista para la noche del sábado 21 en donde Puerto Madryn conocerá a su nueva Reina Nacional del Cordero.

Con prueba de vestuario, charlas sobre la presentación en sí y algunos consejos para que las chicas estén tranquilas y disfruten de sus noches, el equipo de trabajo que tiene a cargo la Elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Cordero, coordinado desde la Secretaría de Turismo Municipal, avanza en la preparación de las chicas que una a una mostrarán su belleza, sus ganas y sus objetivos para convertirse en la nueva soberana de la fiesta que recupera la ciudad después de algunos años.

Entre las múltiples actividades que habrá en Puerto Madryn, se destaca la 29º edición de la Fiesta Nacional del Cordero.
Entre las múltiples actividades que habrá en Puerto Madryn, se destaca la 29º edición de la Fiesta Nacional del Cordero.

Diecisiete son las jóvenes postulantes que participarán durante las jornadas del viernes y sábado, a partir de distintas pasadas por pasarela, buscando ser la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Cordero, cuyos atributos hoy están en poder de Carolina Ibáñez.

Las chicas conocieron cómo se llevarán a cabo las pasadas en el escenario mayor durante las noches del viernes y sábado hasta llegar a la coronación de la Reina, sus Primera y Segunda Princesa, Miss Elegancia y Miss Simpatía.
Es importante destacar que el concurso estuvo abierto sólo a residentes de Puerto Madryn y mayores de 18 años al momento del inicio de la Fiesta Nacional del Cordero, la cual comienza el viernes 20 de marzo.

Las postulantes
En la XIX Fiesta Nacional del Cordero participarán diecisiete jóvenes para la elección a la Reina Nacional del Cordero. Ellas son Vanesa Aguilar (18 años), Daiana Albornoz (25), Candelaria Bulacios (21), Ariana Canteros (24), Stefanía Cardoso (24), Ximena Corrigual (18), Paola Ortega (22), Micaela Jaque (20), Macarena Páez (19), Yamila Paredes (24), Marcia Ramos (19), Evangelina Reilef (21), Maribel Robles (18), Marina Ruiz García (23), Laura Sánchez Llanos (21), Julieta Sanz (20) y Sandra Maitén Tagliani (18).

Las candidatas a Reina Nacional del Cordero continúan preparándose para su gran noche.
Las candidatas a Reina Nacional del Cordero continúan preparándose para su gran noche.

Reinas Nacionales, presentes en la Fiesta del Cordero
Acompañan esta iniciativa Amore Boutique, La Tranquera y Alexander Delar, diseñador de alta costura, para las pasadas de las candidatas, como así también empresas como La Frontera, Administración Portuaria Puerto Madryn, Sauvage Models Agency, Perla Negra, Los Mirasoles, High Street Institute, Hotel Perla del Sur, Lizard Café y Escuela de Peluquería “Hermanos Vernucci”.

El jurado para la elección de la Reina Nacional del Cordero estará conformado por la Reina saliente, Carolina Ibáñez, Herman Muller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, el diseñador local Alexander Delarr, Claudia Debastiani y el Coordinador de Reinas del Chubut, Miguel Cepeda.

Es importante destacar que participarán también de la XIX Fiesta Nacional del Cordero reinas de distintos puntos de la provincia como la Reina Nacional del Salmón, la Reina Nacional del Contratista Rural de Córdoba, Reina Nacional de la Ballena, Reina Nacional de Artesanos y Productores, Reina Nacional del Peón Rural, Miss Coral, Reina de la Fiesta del Atlántico Sur, Reina Provincial del Caballo, Reina Provincial del Pingüino, Reina del Bagual, Miss Camarones, Reina de la Fiesta del Perro del Trabajador Rural, y las misses locales, Miss Puerto Madryn y Miss Turismo 2015.