Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Xtreme Life Fest: Tony Hawk en Buenos Aires
Nos vemos el 6 para disfrutar del festival mas importante de deportes extremos.

Xtreme Life Fest: Tony Hawk en Buenos Aires

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Xtreme Life Fest se llevará a cabo este sábado 6 de septiembre a las 13 horas en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (Bosques de Palermo), con entrada libre y gratuita.

XtremelifefestLa primera edición del Xtreme Life Fest tendrá la presencia de Tony Hawk, leyenda mundial del skate. Fue campeón del mundo durante 12 años consecutivos y entre sus logros se destaca el aterrizaje en 1985 del primer “720º” (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999 se convirtió en el primer patinador en lograr completar un “900º” (900 grados, 2.5 vueltas), en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk y de Stalefish, entre otros.

El evento es preparatorio al BAX (Buenos Aires Extremo), que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires prepara para el 29 y 30 de noviembre en el parque de Costanera Norte. Será una competencia para niveles amateur y profesional de deportes extremos, que incluirá la convocatoria a competidores de distintas provincias, a quienes se seleccionará durante una ronda de clasificación para que viajen a la Capital.

Gonzalo Rodriguez uno de los representantes locales que van a estar en el xtreme live fest junto a Tony Hawk.
Gonzalo Rodriguez uno de los representantes locales que van a estar en el xtreme live fest junto a Tony Hawk.
Fernando De Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ha explicado que BAX forma parte de los proyectos del gobierno porteño para posicionar a Buenos Aires entre los destinos favoritos de los viajeros del segmento joven. En el mismo sentido existen planes para construir cuatro nuevos skateparks que se sumarán al skatepark en Mataderos, el parque para deportes extremos en la Costanera Norte y la pista de BMX en el parque Sarmiento.

Este sábado Tony Hawk estará acompañado por otras estrellas del skate mundial: Neal Hendrix, Lizzie Armanto, Lincoln Ueda, Kevin Staab y Elliot Sloan, y por nuestros talentos nacionales Gonzalo Rodríguez, Ladas Amarilla y Sandro Moral.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes, el Xtreme Life Fest, que contará con la presencia del Dj Resident Nic Lerner, tendrá una duración de más de 5 horas y los asistentes tendrán la posibilidad de ver en acción a estos del skate en un parque arbolado con espacio para más de 40.000 personas.

El festival contará con espacios de gastronomía, tiendas de moda independientes, accesorios de skate, ropa, fábricas e importadores de skate, ruedas y tablas quienes expondrán en una Feria armada especialmente para la ocasión, con lugar para tatoos, peluquería, merchandising y Djs en vivo.

Facebook: Xtreme Life Fest / DeportesBA
Twitter: @XtremeLifeFest / @deportesbaTony Hawk Deportes Buenos Aires