Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› XV Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Formosa: exitoso concurso de pesca embarcado a remo
XV Fiesta Nacional de la Corvina: exitoso concurso de pesca embarcado a remo.

XV Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Formosa: exitoso concurso de pesca embarcado a remo

Con récord de participantes que vencieron al mal tiempo, la Fiesta Nacional de la Corvina de Herradura, Formosa, tuvo una jornada de pesca sumamente exitosa con más de 230 equipos. Este domingo se esperan superar las 300 embarcaciones en la competencia a motor. Aquí los ganadores.

La XV Fiesta Nacional de la Corvina organizada por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Turismo, tuvo su competencia de pesca embarcada a remo.

Un total de 239 equipos integrados por uno o dos pescadores, fueron parte de una jornada nubosa que culminó a pleno sol y con total éxito.

Las condiciones climáticas adversas obligó a la reprogramación de las actividades del festival y la Expo Corvina, las cuales se realizarán el próximo fin de semana.

Asimismo, la presencia de miles de pescadores marcó la alegría de los organizadores y el desafío de superar el récord histórico es posible.

Para la jornada de domingo se espera el plato fuerte del fin de semana deportivo, con la competencia embarcada a motor.

La largada de embarcaciones está prevista para las 9 horas, y a partir de las 14, el gran almuerzo de pescadores reunirá la pasión de mles de visitantes. Se esperan más de 300 equipos, que se llegar a confirmarse, se transformarían en la edición más convocante en la historia de la Fiesta Nacional de la Corvina.

En materia de resultados, luego de cuatro horas de pesca, se coronaron como ganadores de la competencian a remo:

Por equipos:
Equipo 59: Soto Cristian y Sánchez Cristian – Barra Pirai (Formosa) – 10 piezas – Kilos totales: 6, 314.

Pieza mayor:
Equipo 270: Britez Diego y Caravajal Federico – Barra Pica Pora (Chaco). Corvina de 1,137 kgs.

Es importante mencionar el excelente trabajo de fiscales coordinados por Jorge Otazo presidente de la Federación Formoseña de Pesca.

Fotos: Ministerio de Turismo de Formosa.