martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› XX Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, corrientes

XX Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, corrientes

Pieza MayorEl XX° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado será una de las atracciones para un nuevo periodo Pascual que se acerca, siendo además una oportunidad turística para los visitantes. Al evento de pesca deportiva, se sumarán actividades recreativas, culturales, y religiosas, las cuales podrán ser disfrutadas por cientos de familias y turistas. Enorme expectativa en los pescadores por desafiar al “Tigre del Paraná”.

Semana Santa se caracteriza por ser un periodo de reflexión, donde muchas familias del litoral elijarán a la Villa Turística de Paso de la Patria para su descanso, placer, en un marco de belleza natural único.

En este marco, el tradicional Torneo Apertura de Pesca de Dorado será uno de los ingredientes fundamentales. Organizado desde la Municipalidad de Paso de la Patria, será la excusa perfecta para que cientos de pescadores vayan en la búsqueda del pez dorado, una de las especies ictícolas más buscadas a nivel nacional e internacional por los amantes del deporte del silencio.

Banner_Apertura2014_PasoEn este sentido, durante toda la semana habrá actividades litúrgicas y religiosas. Especialmente desde el sábado 19/04 se dará inicio al cronograma relacionado a la competencia de pesca, donde en inmediaciones al Anfiteatro Pinim Palma se podrá realizar las inscripciones para participar.

En materia de premios, la Edición N° 20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha DORADO 520 OPEN con motorización HIDEA 40 Hp y un motor 15 hp. Además se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carnet habilitado por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes), un grupo electrógeno de 3.8 kva.

En relación a la clasificación, se premiaran según categorías, entre ellas, equipo mejor clasificado: del 1º al 3º puesto; pieza mayor: del 1º al 3º puesto, como así también equipo foráneo mejor clasificado, dama mejor clasificada. La fiscalización estará a cargo de la Federación Correntina de Pesca Deportiva.

Desde la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de la Dirección de Turismo, han informado que se espera la llegada de pescadores oriundos de la ciudad capital e interior de Corrientes, como así también de las provincias de Formosa, Santa Fe, Chaco, Misiones, Buenos Aires, y de los países hermanos de Paraguay y Brasil. Vale agregar que desde este organismo se coordinará un operativo especial de atención turística.

Programa de Actividades – SEMANA SANTA 2014

LUNES 14/04 LUNES SANTO
19:30 hs. Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

·         MIERCOLES 16/04 MIERCOLES SANTO
20:00 hs. Misa en la Catedral de Corrientes

·         JUEVES 17/04 JUEVES SANTO
19:30 hs. Cena del Señor, lavatorio de los pies.

·         VIERNES 18/04 VIERNES SANTO
18:00 hs. Vía Crucis Viviente por el Pueblo.
19:00 hs. Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia.

·         SÁBADO 19/04 SEPULTURA DEL SEÑOR
20:00 hs. Celebración Domingo de Resurrección del Señor, bendición del fuego y del agua.

·         DOMINGO 20/04 DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
07:30 inicio de la Inscripción del concurso de pesca embarcado.
08:30 Parque cerrado
09:00 Largada de las embarcaciones en busca del Tigre del Paraná “El Dorado”
13:30 hs. Finalización del Torneo de Pesca Embarcado.
14:00 hs. Almuerzo en Playa Pelicano
19:30 hs. Misa en la Parroquia