miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Y en la noche de Villa Gesell, ¿comemos una pizza?

Y en la noche de Villa Gesell, ¿comemos una pizza?

¡¡Y Si!!,  Villa Gesell, es un destino turístico para toda la familia, ya dejó atrás el tiempo de los jóvenes, para abarcar en la actualidad, todos los segmentos. Y al tener ese vuelco, cada vez más se ven familias buscando lugares para disfrutar de una buena pizza. La demanda hizo que la oferta también creciera, pero es indudable que se opta por los locales gastronómicos tradicionales.
Yo amo a Villa Gesell, y no puedo ser muy objetiva a la hora de elegir un lugar. Aunque si me permitís aconsejarte hay un lugar que siempre paso que es Pizza Gesell, en Avenida 3 y paseo 121. Como su nombre lo indica le rinde homenaje a la ciudad con una especialidad de la “Especial Pizza Gesell” con salsa de tomate, muzzarella, jamón, palmitos, morrones, huevo duro, y salsa golf. O también podes elegir alguna Pizza Gourmet, camarones con palmitos y salsa golf,  mejillones a la provenzal, champignones con panceta ahumada, fugazzeta rellena especial… y es irresistible, con una cerveza fría, o simplemente una gaseosa para los “chicos”. Si es como mi hija, que no va con el tomate, ofrece: calzones, empanadas, picadas y  hasta pastas caseras, para las noches que hace un poco de frio y apetece unas pastas calientes. Podes sentarte adentro del local o fuera, o sino encargar.

Pizza Gesell, las mejores pizzas de la Villa.
Pizza Gesell, las mejores pizzas de la Villa.

Es presumible que este delicioso plato italiano sea uno de los más masivos y apetecidos en todo el mundo. ¿Quién no ha probado alguna vez una pizza, en alguna de sus variedades?.

Pizza Egipcia, Italiana, o Argentina…por que no!!
La pizza puede definirse como una masa redonda y plana que se hornea y que en su parte superior puede tener queso, jamón, tomate y también otros ingredientes, como carne, pescado e incluso otros aún más novedosos como la piña. Pero ¿Dónde surgió realmente? Aunque tú no lo creas, las primeras pizzas (aunque no tenían ese nombre) surgieron en la cuenca del Mediterráneo. De hecho existe documentación de que en Egipto agasajaban a los faraones en sus cumpleaños ofreciéndoles una masa de estas características con hierbas aromáticas.

La pizza puede definirse como una masa redonda y plana que se hornea y que en su parte superior puede tener queso, jamón, tomate y también otros ingredientes, como carne, pescado e incluso otros aún más novedosos como la piña.
La pizza puede definirse como una masa redonda y plana que se hornea y que en su parte superior puede tener queso, jamón, tomate y también otros ingredientes, como carne, pescado e incluso otros aún más novedosos como la piña.

En Grecia también existen datos al respecto: a la pizza la denominaban “maza”, que contó con gran diversidad de ingredientes. Cuando  posteriormente al Imperio Romano se anexó Grecia, la tradición perduró y en latín la pizza comenzó a llamarse “placenta” o bien “hoffa” (cuando esta masa se preparaba con agua y cebada). Poco a poco se establecería su lugar de origen, Nápoles.

El queso mozzarella, ingrediente fundamental de toda pizza, fue introducido en la Edad Media, gracias a los longobardos, pueblo indoeuropeo que tenía como alimento fundamental la leche de búfalo, que les permitió producir el queso. De esta forma, la pizza se fue masificando en la Alta Edad Media. Ésta se servía tanto en la mesa de los reyes como en las familias más humildes. El descubrimiento de América permitió agregar otro elemento fundamental a la pizza: el tomate, que hasta el momento era desconocido para los europeos y por esto el mismo fue en un principio motivo de temor, porque se creía que eran “manzanas venenosas”, pero con el tiempo la desconfianza se disipó. Entre los años 1700 y 1800, la pizza se consolidó como el plato típico de la localidad italiana de Nápoles, por la que surgieron las primeras pizzerías, patrocinadas por los jefes de las grandes proles napolitanas. Las primeras pizzerías se ubicaban en las calles de ésta ciudad. Se caracterizaban por tener un gran horno a leña generalmente de mármol y contaban con una estantería donde se exhibían los ingredientes que la gente podía escoger para acompañar sus pizzas. Con el desarrollo de la modernidad, las técnicas para preparar las pizzas poco a poco se fueron mecanizando, además, se pudieron introducir nuevos ingredientes, los cuales permitieron ampliar la gama de sabores lo que hace suponer que son muy pocos o inexistentes las personas que en este mundo no disfruten una de las tantas combinaciones posibles.

¿Sabías que?:
Villa Gesell se fundó el 14 de diciembre de 1931. Carlos Idaho Gesell nació en Buenos Aires, el 11 de marzo de 1891. Fue el tercer hijo de Silvio Gesell y Anna Böttger, ambos inmigrantes de origen alemán. Nuestro fundador falleció el 6 de junio de 1979.

Llegate a Pizza Gesell y mándenle un abrazo a Diego Piacentini, un gran laburante en Gesell desde hace años. Proba una buena pizza y disfruta. Avenida 3 y paseo 121. Tel.:(02255) 45-2500

Yo Amo Gesell.
Yo Amo Gesell.