Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Ya es posible planificar viajes desde el celular: se presentó la APP Mobile “Argentina – Turismo”
Ya es posible planificar viajes desde el celular: se presentó la APP Mobile “Argentina – Turismo”

Ya es posible planificar viajes desde el celular: se presentó la APP Mobile “Argentina – Turismo”

En el Auditorio Antonio Torrejón del Mintur Nación se realizó la Presentación de la App Mobile “Argentina – Turismo”. Esta aplicación para smartphones puede ser utilizada a través de dispositivos que operen con sistemas Android y IOS, y permite la planificación de viajes por el país a través de las Experiencias Turísticas Memorables que ofrecen todas las provincias argentinas.

Participaron del evento, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico, Oscar Suárez; autoridades nacionales, provinciales y municipales; directivos y representantes de Cámaras y Asociaciones de Turismo, prensa y medios de comunicación.

1 suarez app
La subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico, Oscar Suárez durante la presentación oficial.

La Subsecretaria Patricia Vismara expresó que esta nueva propuesta es un paso más para seguir incentivando a los viajeros y continuar incrementando el flujo del Turismo Interno, que representa el 60% del gasto turístico nacional. Gracias al Ordenamiento de Feriados se favoreció la redistribución y el desarrollo de las economías regionales, así como el empleo e inclusión. “Como gestores del turismo, es nuestro deber defender estos logros”, subrayó Vismara.

El Director Nacional Oscar Suárez realizó la presentación de la nueva aplicación, explicó su funcionamiento, sus funcionalidades y sus elementos destacados que estimulan a la realización de viajes por el país.

El desarrollo y la puesta en marcha de esta aplicación surgen en el marco del Plan de Marketing ConectAR para Turismo interno, a través del cual se estipulan los lineamientos de promoción turística a nivel nacional. Como parte de la Unidad de actuación E-Marketing, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional trabaja en el desarrollo de instrumentos que se alinean a la estrategia general de promoción, centralizándose en los nuevos medios y las multiplataformas digitales y sociales.

suarez app
El Director Nacional Oscar Suárez realizó la presentación de la nueva aplicación.

Hoy en día los viajeros se informan, compran y cuentan sus experiencias en forma directa a través de distintas plataformas y entornos; es la propia evolución tecnológica la que determina la necesidad de actualizar el sistema promocional de manera periódica. La gran expansión de los dispositivos móviles obliga a prestar especial atención a éstos y readaptar contenidos, generando aplicaciones específicas para los mismos y entendiendo los nuevos escenarios. Es por esto que el Ministerio de Turismo de la Nación avanzó en esta propuesta que forma parte de la definición e implementación de políticas, estrategias y programas de acción para atender al desarrollo sostenido de la actividad turística.

Descargá la aplicación desde este link: http://bit.ly/1OQpifB

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com