lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Ya se siente la Navidad en Capioví, Misiones
Ya se siente la Navidad en Capioví, Misiones.

Ya se siente la Navidad en Capioví, Misiones

Por noveno año consecutivo, la localidad misionera vestirá sus calles y plazas con espíritu navideño.

“La Navidad en Capioví” comienza el primer domingo de Adviento con una propuesta artística cultural sin precedentes en la región, resultado de un trabajo que se ha transformado en prioritario para todo el municipio.

“Es un intendente que entendió que el turismo es una industria y la Comuna desarrolla un trabajo y esfuerzo mancomunado para hacerla crecer”, manifestó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, felicitando al jefe comunal por el desempeño y el crecimiento de esta acción.

Capioví, Misiones

La puesta permanente, exhibida durante sesenta días, viste de espíritu navideño sus calles, plazas y casas con decoraciones alusivas a las fiestas. Lo que empezó siendo un proyecto de un grupo de catequesis familiar para decorar la iglesia, hoy es un verdadero espectáculo visual, gracias al trabajo mancomunado de los vecinos.

El evento, declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación por iniciativa de la Senadora Sandra Giménez, comenzará el 3 de diciembre con diferentes espectáculos durante todos los fines de semana del mes, y la exposición permanecerá hasta fines de enero, volviéndose una opción de “escapada” para la familia.

“Este atractivo ha trascendido las fronteras”, destacó el Intendente de Capioví, Alejandro Arnold, durante la presentación del evento en el Ministerio de Turismo.

A su vez, comentó que el espíritu de esta iniciativa también está basado en el cuidado del medio ambiente. “Este trabajo se hace desde el principio con la técnica del reciclado, a través de material descartable, para incentivar el cuidado del medio ambiente como política central de Estado”, remarcó.

Finalmente, agradeció al importante grupo humano que trabaja durante todo el año para presentar este producto, que requiere de mucho esfuerzo, constancia y dedicación.

Las tradicionales veladas navideñas de los fines de semana por la noche, la feria de artesanías, la Casa de San Nicolás, shows de música y espectáculos de danzas, serán la excusa perfecta para elegir Capioví como opción de disfrute en la tierra colorada.

Participaron además de la presentación, el Subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; y el Director de Turismo de Capioví, Ricardo Baigual.