miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Ya se vive el II Festival Internacional de Cine en Iguazú, Misiones. El vicegobernador Hugo Passalacqua, dejó inaugurado el “Espacio INCAA” en la sede del Iturem
Ya se vive el II Festival Internacional de Cine en Iguazú, Misiones

Ya se vive el II Festival Internacional de Cine en Iguazú, Misiones. El vicegobernador Hugo Passalacqua, dejó inaugurado el “Espacio INCAA” en la sede del Iturem

Este año a diferencia del anterior no se concentran las proyecciones de películas en carpas cinematográficas, sino que el cine llegará a las escuelas de diversos barrios de Puerto Iguazú y se proporcionarán también proyecciones al aire libre. Además con la presencia de importantes actores, el vicegobernador Hugo Passalacqua, dejó inaugurado el “Espacio INCAA” en la sede del Iturem.

El jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras con la proyección de la película “El Inventor de Juegos” en la Escuela N° 722 “Eduardo Arrabal”. Además se dio inicio a las proyecciones al aire libre en la calle Ingeniero Eppens y avenida Brasil. Allí se proyectó “Cumbia la reina” y “Una noche sin luna”.

vuelve el cine a iguazuCabe destacar que el “Espacio INCAA”, es un programa que fue creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

Fue de vital importancia contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva, este programa busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

11026298_915449481854107_3403501128173569498_n
El vicegobernador Hugo Passalacqua y el Intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez dejaron inaugurado el “Espacio INCAA” en la sede del Iturem.
12038553_915449311854124_6031905510701703816_n
Julián Marín en la inauguración en Iguazú.

Entre los objetivos se busca: Garantizar la exhibición de las producciones cinematográfica argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional. Recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural. Formar espectadores críticos. Socializar el acceso al cine. Recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural. Facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

Las proyecciones
El viernes 18, a las 16 horas, se proyectará la película “Metegol”, en la Escuela 778 Pablo Areguatí. A las 19 horas en el “Espacio INCAA” del Iturem se prevé la proyección de “Merello x Carreras” y a las 21 horas se proyectará en el mismo lugar la película “La patota”, filmada en Misiones, con la actuación de Dolores Fonzi y la presencia del actor misionero revelación Cristian Salguero. De esta función también participarán los actores Gastón Pauls, Celina Font, Osvaldo Santoro y Constanza Amaral.

descargaEl sábado 19 de septiembre, se proyectará en la sede del Iturem a las 18 horas, “El 5 de Talleres”. A las 20 horas en el mismo lugar emitirán “El Refugiado”, y a las 22 horas como cierre del Festival, con proyección al aire libre, se emitirá “El Patrón”, una producción argentina- venezolana.

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, cuenta con el apoyo del INCAA, SAGAI, Asociación Argentina de Actores, Satsaid, Argentores, Sica, Unam (arte y diseño), Unila y la Secretaria de Cultura de la Nación.

Asimismo cuenta también con el apoyo del gobierno de la provincia de Misiones, la municipalidad de Puerto Iguazú y el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal).