jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Ya se vive! LA SALAMANCA! Comienza el Festival Nacional de La Salamanca y festeja sus 25 años

Ya se vive! LA SALAMANCA! Comienza el Festival Nacional de La Salamanca y festeja sus 25 años

La espera terminó, desde hoy y hasta el lunes 8 de febrero, el Supay abre las puertas de su Salamanca para recibir a miles de turistas de todo el país y celebrar junto a ellos los 25 años del Festival Nacional de La Salamanca.

En la jornada inaugural el escenario Jacinto Piedra recibirá la visita de Abel Pintos quien llega para celebrar junto a su gente, sus 20 años con la música.

SALAMANCA 0KTambién estarán presentes Nacho y Daniel; el violinero de todos los tiempos Néstor Gárnica; Coco Banegas; Fabricio Rodríguez.

La danza dirá presente de la mano de los profesores Tucho Oroná y Humberto Romano Marucci, quienes presentarán un espectáculo alegórico a La Salamanca.

Como siempre, el público tendrá la posibilidad de recorrer la carpa donde estarán ubicados los artesanos de distintas partes del país, quienes vienen para compartir esta importante fiesta del Norte argentino.

Además, los salamanqueros podrán degustar los platos típicos de Santiago en los distintos puestos de comidas situados en el estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

En los últimos días, se ha trabajado arduamente en el acondicionamiento del campo de juego; como así también en el mantenimiento del escenario y de los camarines de los artistas para brindarles todas las comodidades.

10334284_10153239841655064_6066320561927813252_n
Ya se vive! LA SALAMANCA! Vení a Sentir el embrujo y la pasión del Folclore. Vení a Festejar el 25º Aniversario deL Festival de la Salamanca. ‪#‎LABanda‬

La sala de prensa, también fue acondicionada debidamente para que los periodistas acreditados puedan efectuar de la mejor manera su cobertura. En este sentido se debe mencionar que distintos medios nacionales, arribarán a La Banda para cubrir la 25 edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Por su parte los miembros de la comisión organizadora indicaron , “tenemos muchas expectativas en cuanto al inicio de esta nueva edición. No es un festival más, vamos a celebrar las Bodas de Plata, es muy importante”.

“A lo largo de este tiempo, La Salamanca fue creciendo hasta convertirse en el festival más grande y de mayor convocatoria de todo el Norte del país. Para nosotros es un orgullo poder mostrar no sólo al país, sino también al mundo uno de los acontecimientos culturales de gran envergadura”, acotaron.

Más adelante señalaron, “sólo en nuestro festival pasan cosas extraordinarias como ver miles de parejas bailando en el campo de juego”.

“Desde ya invitamos a todas las personas acercarse a compartir este festival que les pertenece a todos”, concluyeron los organizadores.

Más info: http://festivallasalamanca.gob.ar