Miércoles , 29 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Yacaratiá Lodge, hotel de selva en El Soberbio, Misiones a 70 Kilómetros de los monumentales Saltos del Moconá
Yacaratiá Lodge, hotel de selva en El Soberbio, Misiones a 70 Kilómetros de los monumentales Saltos del Moconá.

Yacaratiá Lodge, hotel de selva en El Soberbio, Misiones a 70 Kilómetros de los monumentales Saltos del Moconá

Se Localiza a tan solo 15 kilómetros de Localidad El Soberbio y a 70 Kilómetros de los monumentales Saltos del Moconá. Yacaratiá Lodge se encuentra incluido dentro del proyecto Ruta de la Selva. Proyecto Compuesto por 49 lodges emplazados en áreas naturales protegidas y distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial, la superficie conforma en su totalidad una plataforma de 741.217 hectáreas de pura naturaleza, un área 36 veces mayor que la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Saltos del Moconá.

Yacaratiá corresponde a uno de los primeros emprendimientos hoteleros que se radico en un espacio geográfico estratégico contigua a la reserva de biosfera yabotí, en el área cercana a la localidad del soberbio, en un lugar próximo a todos los servicios del pueblo y de fácil y rápido acceso.

El emprendimiento posee las características y los standares de calidad que lo distingue por estar identificado bajo la denominación de “Lodge de selva”, un verdadero hotel de selva, enclavado y rodeado de la selva paranaense en su máximo estado de preservación a orillas del Río Uruguay.

Este remanente selvático conserva intacto su flora y su fauna a tal punto que cobija debajo de sus estratos más alto, a una especie arbórea única, el “ yacaratiá” único árbol comestible de la selva misionera al cual los aborígenes lo llamaban “ el pan de la selva”, los jesuitas conocieron también de la mano de los aborígenes su virtudes y lo utilizan en trozos de madera para nutrirse y saciar su sed en sus constantes expediciones, lo utilizaban a demás para transformarlos en golosina. Este árbol convive en el interior de la selva en virtud a que el resto de la vegetación lo protege de las heladas, este árbol es muy sensible a las heladas.

Ubicación:
Nos encontramos a 15 Km de El Soberbio, ciudad situada en el centro este de la Provincia de Misiones en la República Argentina. En el KM 110 de la Ruta Provincial N°2, se encuentra el acceso del Paraje Perito Moreno, dónde encontrarán los carteles que los guiarán hasta nuestro complejo.

Filosofía de nuestro hotel de selva:
• Ofrecer servicios de alojamiento turístico en confortables habitaciones a quienes nos visitan, promover regionalmente el desarrollo de la gastronomía local, sumar actividades recreacionales de poco impacto impacto en el entorno bajo criterios de conservación y preservación de la selva misionera, incorporar y reivindicar a la mano de obra local del emprendimiento y respetar la cultura local favoreciendo su divulgación, estas cuestiones nos transforma en un lugar único y diferente a los demás. Somos un emprendimiento comprometido socialmente con la comunidad. En definitiva la filosofía está más que claro, vivir con la selva y no vivir de la selva.

Yacaratiá Lodge:
Es un emprendimiento hotelero que busca constantemente satisfacer al más exigente cliente que busca experiencias cercanas a convivir con la selva, de disfrutar y experimentar convivir unos días de relax en una comunidad que vive como si el tiempo no hubiera trascurrido, lejos del ruido y del estrés, pero muy cercano a la comodidad del relax, el sauna, de los masaje, y de la exquisita gastronomía fusión propia.

Yacaratiá Lodge, cuenta con diez confortables cabañas, cada una con aire acondicionado, calefacción, agua caliente las 24hs, televisores con DVD y servicio de mucamas.

Cada cabaña está rodeada por una galería deck que sirve de mirador al cerro, al río, a la piscina o al house.
El house está enclavado en lo alto de una elevación natural, construida en piedra de la zona. Cuenta con un hogar y grandes ventanales que permiten admirar el colorido de los morros brasileros y el río. Por las noches sirve de lugar de reunión para nuestros huéspedes, siendo el ambiente ideal para encontrar nuevas amistades. El house es el único lugar con conexión satelital de TV e internet. (Único lugar con señal y contacto con el mundo exterior a la selva)

La piscina posee un gran deck que nos permite disfrutar del paisaje y del sol. Nuestro sauna y el hidromasaje para ocho personas ayudarán a que nuestro relax sea completo.

Gastronomía:
La gastronomía posee identidad propia del establecimiento, su filosofía creativa no se escapa de la relación íntima del hombre con su alimentación en torno a su medio ambiente, la selva. De esta manera los platos y menúes que se elaboran responden a una fusión entre las “delicatessen” y lo regional, con un fuerte condicionante más, el aprovechamiento de la materia prima local: Las verduras, los quesos, la leche, el dulce de leche, la carne y los frutos de estación se producen en la propiedad de yacarati-á, de la mano de los lugareños. La cocina se disfruta de la mano de sus propietarios quienes son los verdaderos anfitriones a la hora de cocinar y servir la mesa. Como recomendación no deje de probar los ravioles de “hortiga” una receta propia del establecimiento preparada por su anfitriona Patricia, propietaria del establecimiento.

Servicio Gastronómico:
• En el house se sirve el desayuno y el almuerzo. La cena generalmente en la galería con vista a la piscina para disfrutar del increíble cielo misionero.
• La comida es sana y natural. Contamos con nuestra propia huerta, criamos nuestras propias aves de corral, la leche la producimos nocotros con nuestra propias vacas.
• Para el desayuno te proponemos: jugos naturales y frutas tropicales de estación, budines y pan casero realizado en nuestro propio horno de barro, café, té y dulces de la zona.
• Para el almuerzo y la cena: Pastas rellenas, carnes asadas, pescados, la infaltable mandioca, tan natural de esta región, y para los más golosos, exquisitos postres y tartas.
• Si usted es vegetariano, celíaco o tiene alguna necesidad especial para sus comidas, por favor, infórmemos al momento de la reserva para permitirnos atender sus necesidades.

Para quienes nos preparamos para atenderlos:
• Para quienes sueñan en descubrir aventuras buscando resolver sus propias experiencias, en un entorno diferente único lejos del ruido de la ciudad, cerca del sonido de la selva.
• Para quienes lo más más importante, es lo que pueda hacer a lo que le pueda suceder en el lugar. Treking, M&B, Caminatas, Safaris Fotográficos, Reconocimiento de flora y fauna, Avisataje de huellas, Pescar en el gigantesco Río Uruguay de la mano de los lugareños. Paseos interpretativos.
• Para quienes buscan encontrar y descubrir en la selva el valor agregado, del momento y el entorno, relax, descanso.
• Para quienes buscan conocer la selva y vivir la experiencia de recorrerla identificando un conjunto de emociones propias, percepciones únicas y sentimientos compartidos con la madre naturaleza
Si la decisión de vivir la experiencia selva está definida de antemano, sólo resta encontrar el componente de los servicios turísticos que le ayudará a que la experiencia se vuelva inolvidable. Nada más recomendable que encontrar en un sólo lugar se reúnan todas las condiciones de los servicios turísticos y que este ubicado en un ambiente selvático que ayuda a compartir el deseo de vivir en la selva de cerca con la selva, como denominador común a la experiencia Yacaratiá Lodge.


Actividades:

En la zona se ofrecen diversas excursiones, Saltos del Moconá por río o terrestre, Selva en 4×4, Travesías Náuticas y mucho más. Dentro del complejo contamos con un sendero para realizar una caminata adentrándose en la selva y las actividades que ofrecen nuestras instalaciones.

Contactos: www.facebook.com/YacaratiaLodge

Fotos: YacaratiaLodge