viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Zamora, Meyer, Urtubey, Pacho O´Donnell, Di Palma, entre otros; presenciaron el Moto GP Argentina en Termas de Río Hondo
Ministro Meyer y el ganador Valentino Rossi.

Zamora, Meyer, Urtubey, Pacho O´Donnell, Di Palma, entre otros; presenciaron el Moto GP Argentina en Termas de Río Hondo

Por Ricardo Seronero.
Más de 130.000 fanáticos llegados de diferentes partes del mundo y de distintos lugares del país coparon todas las jornadas del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Reública Argentina, que por segundo año consecutivo recibió al Moto GP, evento internacional que moviliza el turismo ya que es la máxima categoría mundial de motociclismo de velocidad que tiene como figuras destacas a los pilotos Marc Marquez y Valentino Rossi, quienes no defraudaron al público presente.10421365_905426372813362_8725211910833717447_n

Finalmente, “Il Doctore” Valentino Rossi, trás la caida de Marquez; se alzó con el triunfo en Argentina.
Rossi celebró el triunfo en el podio exhibiendo la camiseta de fútbol representativo argentino que vistió su amigo Diego Armando Maradona oportunamente.

Meyer muy contento con el evento.
“Estamos muy contentos, porque la organización salió como se había diagramado, en orden y con mucha gente entusiasmada que llenaron las calles de Las Termas para llevarse la calidez de los santiagueños y nuestra cultura”, expresó el funcionario nacional.

Meyer además destacó la figura del senador Gerardo Zamora para la realización del evento en el autódromo de Las Termas. “Lamentamos que no pueda estar el hacedor de toda esta historia, como nuestro amigo Gerardo Zamora que felizmente se está recuperando”.

El Gobernador Urtubey en el Autódromo de Termas.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, estuvo este domingo acompañando a la primera mandataria santiagueña Claudia Zamora, en el autódromo de Las Termas. Juntos recorrieron el museo del automóvil y la escuela de pilotos. Además, presenciaron la carrera del Moto GP desde los palcos del autódromo.

Junto a Urtubey estuvieron otros funcionarios y autoridades nacionales que se llegaron para vivir de cerca la carrera de la máxima categoría del motociclismo.La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, recorrió las instalaciones del Autódromo de Las Termas de Río Hondo junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.

urtubey
El mandatario de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey estuvo en el autódromo de Las Termas. Fue acompañado por el Intendnete de Termas, Miguel Mukdise y la Gobernadora Zamora.

La gobernadora Zamora con Valentino Rossi.
Durante la jornada en la que se llevará a cabo la carrera central del MotoGP, la primera mandataria provincial se reunió con el multicampeón de la disciplina, el italiano Valentino Rossi en su box. Allí, recibió un casco autografiado por el reconocido deportista con quien además intercambió algunas palabras en la antesala de la gran carrera.

La gobernadora se refirió a la salud de su esposo, el senador Gerardo Zamora, asegurando que se encuentra en plena recuperación tras la operación de vesícula.

La Gobernadora
La primera mandataria provincial se reunió con el multicampeón de la disciplina, el italiano Valentino Rossi en su box.

En ese sentido, llevó tranquilidad a la ciudadanía y agradeció las muestras de apoyo. Finalmente, y consultada por su favorito para llevarse la carrera de MotoGP, aseguró que tanto ella como su marido “somos fanáticos de Valentino Rossi”.

Más 200 periodistas nacionales e internacionales.
Al ser un evento de elite, uno podía toparse con un español, un italiano, un checo o bien un japonés. La prensa mundial toma como prioridad este tipo de competencias y por eso la atención, comodidad y confort estuvieron a la altura de las circunstancias.

En total, según datos entregados por la organización, hubo más de 200 periodistas acreditados para seguir minuto a minuto el Moto Gp. Todos tuvieron un lugar para instalarse, y si bien los pupitres no tenían nombres asignados, poseían un sticker para que quien ocupe ese lugar, escribiera su nombre y medio al que pertenece para “adueñárselo” por el fin de semana.

Hubo internet por cable o wifi, catering de primer nivel, gaseosas, agua mineral y bebidas energizantes a la orden del día y 65 televisores, agrupados de a cinco, con diferentes datos de lo que sucede en la pista.

Los tiempos fueron entregados casi al momento de caer la bandera a cuadros y la credencial habilitaba para ingresar a la pista para ver desde adentro lo que sucedía. Para ello, hubo combis que fueron por el interno o externo del circuito y cada uno elegía donde bajarse y esperar la siguiente camioneta para volver a boxes o bien cambiarse de sitio.

pacho
El escritor Pacho O´Donnell fue uno de los ilustres visitantes que tuvo el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Además, hubo más de veinte cabinas de transmisión, con una vista privilegiada ya que desde allí se puede observar el 80 por ciento del circuito para apreciar maniobras y no perderse detalles de lo que sucede en pista. Todo es lujo, todo es comodidad, y así, según acreditaron los medios de prensa extranjeros, dio gusto trabajar.

El historiador Pacho O´Donnell en el Autódromo.
El escritor Pacho O´Donnell fue uno de los ilustres visitantes que tuvo el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El historiador argentino, político y médico (especializado en psiquiatría y psicoanálisis) estuvo sentado en la tribuna Marc Marquez, acompañado por el bandeño Fernando Ahedo, disfrutando del impresionante espectáculo que fue la carrera por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Marcos Di Palma y gobernadora Claudia de Zamora.
Marcos Di Palma y gobernadora Claudia de Zamora.
Muchos periodistas de todo el mundo.
En total, según datos entregados por la organización, hubo más de 200 periodistas acreditados para seguir minuto a minuto el Moto Gp.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Santiago del Estero.