miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Zubin Mehta deslumbró a más de 10.000 personas en Puente Alsina al frente de la filarmónica de Israel como parte de Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Zubin Mehta deslumbró a más de 10.000 personas en Puente Alsina al frente de la filarmónica de Israel como parte de Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Concierto gratuito organizado por el Ministerio de Cultura porteño    
_MG_8576El Sur también existe y hoy el Sur porteño se vio conmovido por la música de Mozart, Verdi, Strauss y otros grandes creadores cuyas obras formaron parte del concierto gratuito que ofreció el maestro Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en Puente Alsina, más precisamente en Amancio Alcorta y avenida Saénz en el marco del Tango Buenos Aires Festival Mundial organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Había 8.000 sillas ante el escenario, pero la posibilidad cierta de excelencia musical hizo ascender a más de 10.000 la cantidad de espectadores que, además, tuvieron a su disposición tres pantallas para una mejor visualización del espectáculo.

_MG_8577“Tenemos el objetivo que la cultura llegue a todos los puntos de la ciudad y en ese sentido la excelencia y la calidad siempre son populares.” –expresó en el lugar el Ministro Hernán Lombardi.

El programa incluyó obras de Mozart, Verdi, Strauss, Ravel y el tango Por una Cabeza, de Gardel y Lepera.

Puente Alsina y el Polo Bandoneón.
Al hecho de ser un nuevo escenario para conciertos se le suma a Puente Alsina el haber sido elegido para la instalación de un ambicioso proyecto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: el Polo Bandoneón.

“Queremos que los vecinos de la zona vean, piensen  y sientan el Puente Alsina como un faro cultural.” –sostuvo el Ministro Lombardi.

_MG_8579El Polo Bandoneón será inaugurado antes de fin de año en ese histórico puente que es lazo de unión entre Pompeya y Valentín Alsina y constará de seis aulas para la enseñanza de bandoneón y talleres de luthería.

Para esta primera etapa el Ministerio de Cultura adquirió diez bandoneones, que permitirán dar clases a cincuenta alumnos. Incluso se piensa montar en el futuro una fábrica de ese instrumento que, oriundo de Alemania, se convirtió más tarde en símbolo y expresión máxima de la música de tango.

скачать программу для взлома вай фай скачать программу для взлома вай фай вот что скачать программу для взлома вай фай