martes , 17 mayo 2022
Home ›› Destacada ›› 10.000 personas disfrutaron de la primera noche del festival «Me Encanta Bolívar 2022». La grilla artística continúa con Soledad y Jorge Rojas.
"Me Encanta Bolívar 2022".

10.000 personas disfrutaron de la primera noche del festival «Me Encanta Bolívar 2022». La grilla artística continúa con Soledad y Jorge Rojas.

Ayer domingo, se llevó a cabo la primera noche del festival más importante de la Ciudad, denominado «Me Encanta Bolívar 2022», que se desarrolla en el predio del Parque Municipal Las Acollaradas hasta este Martes 1 de Marzo, organizado por la Municipalidad, que contó con la presencia de la reconocida banda 18 Kilates.

En la vuelta presencial del evento, escuelas de danza y bandas locales se lucieron en el imponente escenario que se emplazó en el amplio predio.

A partir de las 19hs estuvieron presentes en el festival Bailarte Estudio de Danzas, Escuela de Danza Shirley Pato, Escuela de Danza Yesica Carabajal, Germán Gonzáles, Gos, Kill the Chick, Pugilismo Crónico, Hijo Díscolo, Santiago Gonzáles, Jorge Godoy y su banda, Zuma, Medio Pelo, Natty Blues, y la banda Francheros.

Además, se realizó una gran previa con el DJ Chelo Barrios que fue el puntapié inicial para celebrar el aniversario número 144° de la ciudad.

Tuvo lugar durante la noche, un emotivo reconocimiento que el intendente Marcos Pisano realizó a los/as empleados/as municipales de todas las áreas, por su responsable y comprometido trabajo realizado durante la pandemia.

La gestión municipal dispuso un importante operativo de seguridad en el predio a cargo de la dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, con más de 50 agentes distribuidos en el Parque Las Acollaradas, ambulancias, autobomba y bomberos.

Cabe destacar que el evento fue monitoreado y cardioasistido y que todas las áreas municipales participaron de la organización de este festival que caracteriza a la localidad por la talla de sus artistas y su organización.

Esta edición cuenta con un amplio paseo con más de 50 artesanos locales, y la presencia del patio de comidas de la Cámara Comercial, con una variada propuesta gastronómica local.

«Esta es una oportunidad muy importante para todo el sector, que después de mucho tiempo vuelve a ser parte de estos eventos tan necesarios para la reactivación económica del sector», expresó Pisano. Acompañaron la jornada, la Dirección de Niñez y Adolescencia, Uniendo Sonrisas, y Partricia Moreno, quien realizó una campaña de concientización sobre la donación de órganos.

Finalmente, la banda 18 Kilates cerró la primera noche acompañando la grilla de artistas locales. «Estamos muy contentos de estar en Bolívar, en un evento de esta magnitud. Después de parar por la pandemia es lindo volver con cautela y los recaudos necesarios», sostuvo Maxi, cantante de 18 Kilates.

Por decisión del intendente Marcos Pisano, atendiendo a las favorable situación sanitaria de la comunidad, Bolívar volvió a compartir la celebración que disfrutan todos los bolivarenses cada año, apostando al comercio y al emprendedurismo local.

Como continúa la grilla

El lunes 28 de febrero se subirán al escenario el Ballet Simón Bolívar; Renzo Martínez; Mano a Mano; Bocha Crespo; El Coloso; Calicho; Los Cohetes Lunares; La Destilada; Mujeres Danzas; Sandra Santos y La Trova; Hernán Caraballo; y Soledad Pastorutti presentará lo mejor de su repertorio para cerrar la segunda noche.

Mientras que, el 1° de marzo se presentarán la Escuela de Danzas Silvia Messineo; Interior Profundo; Mamba Negra; Tupá Gruv; Escuela Municipal de Música; La Fábrica del Ritmo; Los Amigos del 2×4; Fernando Grismado; Los Amigos del Folclore; Uma 4; Abrazo Animal y culminará la tercera noche con un gran espectáculo del artista Jorge Rojas.

Trabajo y gestión

Como en cada edición, la Dirección de Cultura trabaja en el armado de las grillas de artistas locales; y en la organización del Paseo de Artesanos y Manualistas que acompañarán el evento.

Además, desde la Dirección de Turismo, coordina un amplio Patio Gastronómico, brindándoles una importante oportunidad al rubro para la reactivación económica, teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia en sus actividades.

Hay diferentes estacionamientos en los lugares habituales, cuya recaudación es a beneficio de las escuelas municipales, y un gran despliegue en cuanto a seguridad. El evento es monitoreado y cardio asistido, en el que trabajan agentes de prevención debidamente identificados, coordinados por la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

Además, en la entrada al Parque Las Acollaradas se dispone de un espacio para recibir las donaciones para ayudar a la provincia de Corrientes, en el marco del Programa Bolívar Solidaria.

La organización del evento, encabezada por el intendente Marcos Pisano, cuenta con la articulación de todas las áreas municipales que trabajan para que Bolívar viva una gran fiesta.


Fuente y fotos: http://www.bolivarhoy.com.ar/