jueves , 18 agosto 2022
Home ›› +CULTURA ›› 10 noches te esperan en el carnaval del país. El 8 de enero comienza a desplegarse toda la magia en el Carnaval de Gualeguaychú.
10 noches te esperan en el carnaval del país. El 8 de enero comienza a desplegarse toda la magia el Carnaval de Gualeguaychú.

10 noches te esperan en el carnaval del país. El 8 de enero comienza a desplegarse toda la magia en el Carnaval de Gualeguaychú.

El Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo a cielo abierto más deslumbrante del país, considerado entre los mejores del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia.


Cada año, los sábados de enero y febrero se visten de magia donde miles de personas asisten a las 10 noches de carnaval desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero.

Este imponente despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

Por primera vez las cinco comparsas estarán en escena, en el corsódromo, ubicado en la vieja estación ferroviaria desde el año 1997. Todas unidas serán las encargadas de hacer vibrar la pasarela del corsódromo: Ara Yeví, O´Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, se preparan con todo para presentar un espectáculo fastuoso.

Durante meses el trabajo constante de los clubes transforma todo lo que toca, uniendo sueños, cantos y elementos como el hierro, madera, caña, papel, purpurina y lentejuelas en majestuosos trajes, tocados y carrozas monumentales (12 metros de alto promedio) que prometen mostrar un espectáculo altamente competitivo.

Las entradas se podrán conseguir en los puntos de venta oficiales en las boleterías del corsódromoo por la web oficial www.carnavaldelpais.com.ar.

En 2022, el corsódromo cumple 25 años de su inauguración. Y quienes lo visiten podrán encontrarse con nuevos espacios para disfrutar turísticamente durante el día con toda la familia y amigos mientras acceden a los tickets de ingreso.

La Municipalidad de Gualeguaychú lo construyó en lo que había sido por más de cien años la estación del ferrocarril. Fue el primero de su tipo en el país montado en un predio público de 7,5 hectáreas, con una extensión de 500 metros de largo y un ancho de pasarela de 10 metros útiles para el desfile de las comparsas. Hoy constituye un polo museístico.

El Corsódromo tiene tribunas, sector oficial y sector vip; sillas y mesas opcionales, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, estacionamiento y seguridad (policía y bomberos) y servicios de emergencias.

Ese producto de excelencia que presenta cada verano Gualeguaychú, denominado el Carnaval del País, es el principal motor turístico de la ciudad, convirtiéndose en la Industria Carnavalera, pues atrae visitantes de diferentes puntos de Argentina y del exterior e inyecta millones de pesos al circuito económico, con beneficios directos e indirectos para todos los sectores.

En el caso de los clubes que organizan el espectáculo, una parte del dinero la utilizan para cubrir los gastos de la comparsa y al resto para mejorar sus sedes sociales y los servicios que brindan a la comunidad. En este punto se debe destacar la fuerte inversión que realizan desde hace muchos años en el rubro educativo, construyendo escuelas de gestión privada para todos los niveles, una alternativa importante ante la demanda que no puede satisfacer el sistema público.

Gualeguaychú respira carnaval. La cuenta regresiva está en marcha. La diversión del verano está asegurada. ¿Te lo vas a perder?

Para tener en cuenta

Fechas: Sábados 8, 15, 22, y 29 de enero; y sábados 5, 12, 19, 26, y fin de semana de carnaval 27 y 28 de febrero.
Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar
Facebook: Carnaval del País (oficial)
Twiter: @carnavaldelpais

*A razón de las normativas nacionales vigentes se deberá asistir con PASE SANITARIO. Libreta vacunación. Protocolos sanitarios.