El evento, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, contó con 1500 citas generadas a través de su ronda de negocios
En el marco del plan de trabajo intersectorial orientado a la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno, la edición del Neoworkshop Federal 2016 finalizó con la premisa para el fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el objetivo del Neoworkshop es establecer una relación entre compradores y vendedores nacionales turísticos, lo que nos permite segur trabajando en el mapa turístico federal”.
Santos recorrió la “Muestra Gastronómica Federal”, saludó a los participantes y a los chefs, y destacó que “la cocina argentina esta creciendo considerablemente, por eso vamos a instalar la gastronomía nacional en el mundo”.
El Neoworkshop es un espacio en el que se conjugan la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo. Es el ámbito en el que confluye la experiencia integral de cada uno de sus participantes, con la generación de buenos negocios conforme a las tendencias actuales de la actividad.
Este encuentro se realizó con formato de ronda de negocios donde tanto compradores como vendedores se encontraron mediante citas programadas de 15 minutos. Estuvo dirigido a operadores receptivos provinciales y prestadores de servicios receptivos que operen dentro del territorio nacional y formen parte de la oferta turística provincial.
Estuvieron presentes secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, y el director de Ventas Indirectas de Aerolíneas Argentinas, Juan García.
Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com