Fue un acto cargado de emotividad y reconocimiento, el recordatorio del 34 aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad, don Carlos Idaho Gesell, que
Se realizó el jueves 6 en el Centro Cultural Chalet de don Carlos, con la asistencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta; Concejales del FPV; Consejeros Escolares; funcionarios municipales de todas las áreas; autoridades de Educación; familiares directos del fundador, tales como su nieta Marta Soria Gesell y su familia, y la hermana de don Carlos, Sonja Tomys.
El desarrollo del acontecimiento incluyó interpretaciones musicales por parte del saxofonista Cristian Cross y del Coro Municipal Otoñal.
Seguidamente la nieta del fundador dirigió un mensaje en el cual se refirió a su abuelo como un “Patriarca”, un gran luchador y un ser humano con destacadas características de nobleza y rectitud, llamando a la unión de toda la comunidad en pos de mejorar día a día como sociedad y como ciudad.
Finalmente, una comitiva se dirigió al cementerio local en el cual Rodríguez Erneta junto a Marta Soria Gesell depositaron una ofrenda floral donde descansan los restos de don Carlos.