sábado , 15 mayo 2021
Home ›› Actualidad ›› A nivel global, los argentinos son los más interesados en realizar viajes domésticos.
A nivel global, los argentinos son los más interesados en realizar viajes domésticos.

A nivel global, los argentinos son los más interesados en realizar viajes domésticos.

Un nuevo estudio de Booking.com revela que al volver a viajar, los argentinos elegirán lugares cerca de casa y modificaron su lista de destinos soñados post pandemia. A su liderazgo en viajar domésticamente lo siguen los italianos y los rusos.

Para muchos, la vida se sintió como si hubiera estado en pausa durante bastante tiempo debido a las restricciones y limitaciones de los viajes como consecuencia del COVID-19. Pero de cara al futuro, hay un aire de esperanza de que las cosas puedan volver a ser como antes. Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, la plataforma digital de viajes líder, desarrolló una investigación entre más de 28.000 personas de 28 países y territorios para descubrir información clave sobre lo que la comunidad viajera tiene ganas de hacer una vez que se eliminen las restricciones.

Cuando se trata de las prioridades de la comunidad viajera argentina, reconectarse es muy importante, desde encontrarse con varios miembros de la familia (79%) hasta ver a un grupo de amigos (82%). Pero viajar a nivel nacional por placer también ocupa uno de los primeros puestos en prioridades: el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano. Entre las 28 nacionalidades encuestadas, los argentinos son quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional una vez que se levanten las restricciones (83%). Seguidos por los viajeros de Italia (82%) y Rusia (82%).

Esta tendencia de los argentinos por volcarse hacia los viajes domésticos se comenzó a evidenciar al inicio de la pandemia (en el primer semestre de 2020) y creció exponencialmente en el último verano. Así se afianzó y los colocó a nivel global como los más interesados en viajar localmente.

Sin embargo, todavía hay poco más de un tercio (31%) de los viajeros argentinos que planean escaparse lo más lejos posible una vez que se levanten las restricciones de viaje. Quienes más interés tienen en viajar largas distancias son las personas de Israel (49%), Países Bajos (45%) y China (43%).

Volver a planificar viajes

La pausa en los viajes cambió la perspectiva de muchas personas de la comunidad viajera, y más de la mitad (57%) de los argentinos ahora quieren evitar viajar a ciertos países y los eliminaron de su “lista de deseos”. Mientras que para algunas personas el tiempo sin viajar puso las cosas en perspectiva, para otras fue el momento de planificar con anticipación la tan esperada vuelta a los viajes. El 59% de los viajeros argentinos utilizó el tiempo extra que pasó en casa para planificar viajes futuros.

Y a la hora de hacer los viajes, algunos no solo están bien planificados, sino que también se pueden extender más en el tiempo. Casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo cuando se pueda volver a viajar.