Carhué ofrece una alternativa de turismo todo el año. Durante el verano, miles de turistas aprovechan las playas y los balnearios. El resto del año la opción es el goce de las aguas del lago, que diariamente es transportada hasta los hoteles y utilizada en piscinas, baños termales y tratamientos de Spa y belleza.
La oferta de servicios es además acompañada por excelentes restaurantes, pubs, confiterías y bailables, para disfrutar también de la noche.
Cabe destacar que la ciudad cuenta con todo tipo de excursiones, brindada por especialistas y guías locales, como por ejemplo: excursiones a la Ex Villa Turística Epecuén, Avistaje de flamencos, safaris fotográficos, excursión de medio día a Rivera (Comunidad de origen Judío) y otras alternativas de excursionismo, en la zona. Hotelería & Spa
Si desea disfrutar de los hoteles de la ciudad, existen variedad de opciones al alcance de la mano. Desde baños termales hasta piletas climatizadas cubiertas, pasando por tratamientos faciales con fango del Lago Epecuén y relajantes masajes convierten a la hotelería local en una de las mejores de la región.
Actualmente la ciudad cuenta con 900 plazas hoteleras y 2000 plazas en camping. El agua del Lago Epecuén.
Las poderosas virtudes del lago y el agua cargada de minerales y sales -en cantidades incluso superiores al mismísimo Mar Muerto- es lo que hace de Carhué, un destino único.
Es por ello que los productos elaborados de una manera totalmente artesanal con agua y fango del lago, o con la combinación de ambos, le brindan al visitante, la posibilidad de aprovechar los recursos naturales adaptándolos al estilo de vida actual.
Belleza y Relax.
En la ciudad podrá encontrar una variada oferta en cuanto a tratamientos de spa y belleza se refiere. Por un lado, los hoteles ofrecen servicios tan variados como piscina y baños termales, hidromasajes, jacuzzis, baño finlandés, ducha escocesa, masaje localizado dorso lumbar, fangoterapia localizada y facial, limpieza de cutis sin y con masajes, manicuría, belleza de manos y pies, drenaje linfático corporal y facial manual, tratamientos antiacné y antiage, hidratación corporal y mucho más. Todo esto coordinado por personal altamente capacitado y con años de experiencia en la actividad.
Carhué turismo todo el año.
La ciudad de Carhué, con su pintoresco y particular paisaje, tiene mucho para mostrar al turista.
Desde sus arboladas avenidas hasta el particular escenario de la ex Villa Lago Epecuén, el visitante podrá elegir entre distintas opciones:
La Plaza Levalle: Considerada por muchos como una de las mejores plazas de la provincia de Buenos Aires, es una visita ineludible. Infinidad de especies de árboles y arbustos conviven en este espacio natural junto a estatuas y monumentos. Las farolas que la iluminan son de estilo Art-Decó, al igual que el Palacio Municipal.
Palacio Municipal: Inaugurado en el año 1938, es obra del Arq. Francisco Salamone. Su estilo es Art-Decó con reminiscencias de futurismo. Es sede del Gobierno Municipal de Adolfo Alsina y sus rasgos originales se conservan casi en su totalidad.
Monumento a Nicolás Levalle: Ubicado en el centro de la Plaza Nicolás Levalle, este monumento fue construido por el artista local Rodolfo «Pichón» Gómez, y es uno de los pocos policrómicos del país.
Museo Regional Dr. Adolfo Alsina: Con sede en Rivadavia y Laprida, el Museo Regional ofrece una amplia visión acerca de nuestro pasado aborigen, de la Conquista del desierto y de los primeros pobladores.
Más información en: www.termasdecarhue.gov.ar
Tel.: 02936-410660/ 430660
Mail: turismocarhue@invertel.com.ar
Fotos: Corredor Turístico Sierras, Termas y Lagunas.