sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› Novedades ›› Acciones con el Consulado Argentino en Brasil posibilitan la promoción del Destino Corrientes.
Acciones con el Consulado Argentino en Brasil posibilitan la promoción del Destino Corrientes.

Acciones con el Consulado Argentino en Brasil posibilitan la promoción del Destino Corrientes.

En el marco de la participación de la Provincia de Corrientes en la Feria Pesca & Compañía “Trade Show”, el Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo (Brasil), Embajador Luis María Kreckler ofreció una reunión de bienvenida a la delegación correntina.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen estuvo acompañado de representantes de asociaciones y cámaras del sector turístico de nuestra provincia, destacando la iniciativa con el propósito de fortalecer los vínculos con el vecino país. De este modo, se planifican estrategias comerciales y promocionales en uno de los mercados más importante de esta parte del continente.

Al respecto, el diplomático manifestó que el 40% de los paulistas que viajan elige la Argentina y, en ese contexto, Corrientes tiene un potencial enorme, siendo la pesca deportiva un muy buen atrayente para este mercado.

Del encuentro surgió, además, la posibilidad de desarrollar una acción promocional del Destino Corrientes en Brasil, que se da en sintonía con la decisión del Gobierno provincial de posicionarnos en el orden internacional.

“La pesca argentina es un muy buen atrayente para este mercado, sabemos que una gran cantidad de brasileños está yendo a Corrientes, no solamente por este tema, sino también por cuestiones de negocios”, afirmó Kreckler y agregó “es importante el federalismo y en ese ámbito trabajaremos en la posibilidad de disponer un espacio permanente para la promoción de las provincias en San Pablo. Lo charlamos con el Ministro Slobayen en lo trascendente que puede llegar a ser este tipo de acciones como la planteada aquí por Corrientes”.

Tanto el funcionario correntino como el Cónsul coincidieron en remarcar que la cercanía del Brasil con Corrientes es fundamental, por lo tanto, cuenta una oportunidad considerable, en relación al resto de las provincias.


Trade Show

El evento de pesca deportiva se desarrollará hasta el domingo 20 de marzo donde Corrientes se encuentra exhibiendo su gran potencial en relación a este producto como también en el segmento del turismo naturaleza, un gran atractivo para el público brasilero.

El stand de “Visit Argentina”, perteneciente al Instituto Nacional de Promoción Turística, es atendido por representantes correntinos quienes coordinado por el Ministerio de Turismo encuentran allí un inmejorable espacio para la promoción y comercialización de sus productos y servicios. La muestra es visitada por público en general y principalmente por operadores turísticos de San Pablo y otros Estados del Brasil.