Con una activa participación de la provincia de Río Negro, en el espacio Patagonia, cerró ayer la 21 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina con una gran convocatoria de visitantes y representantes del sector turístico nacional e internacional, así como público en general que alcanzó a más de 90 mil personas.
En la Edición 2016 de la FIT, Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, alcanzó destacada participación al presentar novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales producidos en la provincia.
Cabe destacar que junto a Río Negro Turismo, trabajaron en la FIT referentes turísticos representantes, entre otros, de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma y El Cóndor, General Roca, General Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón promocionado sus productos y la próxima temporada de verano.
Así también, la oportunidad fue propicia para el desarrollo de la actividad del Mercado Artesanal que se presentó al público del país y de latinoamérica con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana de la línea sur.
Paralelamente a las rondas de negocios, que alcanzaron a más de 3500 citas preacordadas y otras tantas espontáneas y en las que Patagonia marcó uno de los récord de la feria, se concretó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que abordó acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística.
Además se realizó la presentación de tecnología puesta al servicio de brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, actividad en la que Altec y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron destacado protagonismo.
Se estima que por el predio ferial, superior a 34.000 m2, pasaron más de 31.000 profesionales, 1600 expositores y 63.000 visitantes generales provenientes de 36 países y las 24 provincias argentinas, números que permiten evaluar el altísimo impacto directo obtenido en las promociones de los destinos y los productos rionegrinos.
Fotos: @sentiargentina – Ricardo Seronero