viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Actualidad ›› Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa asistió a una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Potrero de los Funes, San Luis.
Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa asistió a una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Potrero de los Funes, San Luis.

Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa asistió a una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Potrero de los Funes, San Luis.

La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, integró la mesa de reunión de la 160º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo que tuvo como sede la provincia de San Luis.

Este jueves 3 de noviembre se llevó a cabo el encuentro, en el Hotel Provincial Potrero de los Funes, la 160º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo que tuvo como sede la provincia de San Luis.

Del encuentro, inaugurado por el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa, fue presidido por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, junto al secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno, participaron titulares de las carteras de turismo de todo el país, con el objetivo de discutir y desarrollar estrategias para el fortalecimiento y crecimiento del sector de manera articulada y federal.

De esta manera, las provincias tuvieron la oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades de organismos nacionales como Transporte y Parques Nacionales y del sector privado como Faevyt y Fehgra.

El programa del evento incluyó visitas al pueblo minero La Carolina, a la ciudad de La Punta dónde están las réplicas de edificios históricos como el Cabildo y la Casa de Tucumán, las salinas del Bebedero y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Previo a la asamblea, La Pampa mantuvo una reunión para acordar temas que serían presentados ante el pleno, junto con las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.