En el hub de Córdoba se espera una ocupación del 78%, y el transporte de casi 9.000 pasajeros, 35% más que el año pasado. Para el pronóstico, la compañía considera las reservas tomadas para vuelos entre el viernes 18 y el martes 22 de agosto.
La compañía pronostica que tendrá su mayor incremento de pasajeros en los destinos de cabotaje, en alrededor del 18%, y un nivel de ocupación de 5 puntos porcentuales por encima del año pasado.
De acuerdo con las reservas tomadas hasta el momento, se espera que los destinos con mayor tráfico desde y hacia Buenos Aires serán San Carlos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Santiago (Chile), Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia y San Pablo (Brasil).
Cabe destacar que Ushuaia, Iguazú y Salta son las rutas que más crecieron en cantidad de pasajeros respecto del año anterior, con aumentos del 37%, 28% y 24%, respectivamente.
Según los datos, se calcula un tráfico promedio de 37 mil pasajeros diarios para el fin de semana, donde el lunes 21 sería el de mayor actividad, con más de 41 mil pasajeros, lo que representa cerca de 20% más que el lunes 15 de agosto de 2016.
“Estos datos ratifican la tendencia creciente que Aerolíneas Argentinas muestra desde hace meses, con mayores niveles de ocupación y pasajeros transportados. Además, expresan el gran acierto que supuso potenciar la ciudad de Córdoba como hub para promover la conectividad y facilitar el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires”, expresó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.
En ese sentido, en el hub de Córdoba se espera también un intenso movimiento, donde se anticipa una ocupación en torno del 78% y el transporte de alrededor de 9.000 pasajeros, un 35% más que el año pasado. Se prevé que Mendoza, Salta y Bariloche sean los destinos más ocupados desde y hacia esta ciudad.
Se calcula que se transportarán alrededor de 1780 pasajeros diarios durante este fin de semana largo, con el domingo 20 como el día más activo, con cerca de 1900 pasajeros, lo que representa un 33% más que el año pasado.