Con más conexiones, nuevos horarios, más frecuencias y cambio de aeronaves; la nueva red de vuelos pone el foco en conectar, entre diciembre y marzo, los destinos de verano más requeridos con las ciudades más importantes del país y la región.
Con la intención de generar mayor conectividad durante la temporada ampliada de verano, Aerolíneas Argentinas anunció hoy una serie de novedades en su operación que aumenta un 10% la capacidad de asientos a los destinos más solicitados por los pasajeros durante la temporada estival.
Estos cambios buscan ofrecer una mejor experiencia de viaje de la mano de la renovación de la flota. El cambio de aeronaves 737-700 por las 737-800 en curso, representa un factor clave para ofrecer un producto más moderno y competitivo, con más asientos, mayor espacio y a su vez cuidando las finanzas de la empresa al tratarse de aeronaves más eficientes.
“Una flota de aviones más grandes y eficientes permite poder ofrecer una experiencia mejorada a los pasajeros durante los meses de mayor tráfico” comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.
Algunos datos destacables se detallan a continuación:
· Mendoza: Se retoma la operación luego de la reapertura del aeropuerto, incrementado la oferta asientos en un 5% en asientos respecto de 2016. Además de retomar sus vuelos conectando al interior como parte del corredor norte y petrolero, desde diciembre, Mendoza se conectará de manera directa con Mar del Plata y desde enero, también con Florianópolis.
· Bariloche: continúa con su actual frecuencia de vuelos pero brinda la opción de conectar con Córdoba y Rosario de forma directa en ambas direcciones.
· Mar del Plata: operará 25 frecuencias semanales con Buenos Aires, duplicando la oferta para la temporada alta, y además suma vuelos directos con Mendoza y con Rosario 3 veces por semana, con Tucumán 5 y a Córdoba ofrece un vuelo diario.
· Iguazú: suma un 22% más de asientos ofrecidos. La compañía apuesta al destino manteniendo el vuelo directo Córdoba – Iguazú que desde octubre opera esta ruta con 5 frecuencias semanales en ambos sentidos.
· Salta: operará durante el verano con un 20% de aumento en su oferta de asientos en comparación con el verano anterior.
· Tucumán: registrará un pequeño incremento en la ruta desde Buenos Aires a la capital de la provincia respecto al verano pasado, con una apuesta por la temporada de verano con sus 5 frecuencias semanales a Mar del Plata.
· El Calafate: registrará un incremento del 9% en la oferta para este verano con Buenos Aires y sigue conectando mediante su amplia oferta directa al interior con sus 6 vuelos semanales con Córdoba y Rosario; con vuelo diario a Bariloche y doble diario a Ushuaia.
· Esquel: pasa a ser operada en el verano con aeronaves Boeing NG en lugar de los equipos Embraer actuales, lo que le permite a la compañía ofrecer un aumento de plazas del 30% respecto del verano anterior.
· Jujuy: durante el primer trimestre de 2017 aumentará un 6% su oferta de vuelos con Buenos Aires frente al mismo período del año anterior y sigue conectando 4 veces por semana con Córdoba.
· San Martín de los Andes: se refuerzan los fines de semana (viernes, sábado, domingo) con dos vuelos en lugar de uno, incrementando la oferta un 20% respecto al verano pasado.
· Córdoba: se consolida como focus city, con un fuerte incremento en la conectividad tanto con otras provincias como con la región.
o 6 vuelos semanales con Calafate y Rosario
o Vuelos diario con Bariloche y Rosario
o 5 vuelos semanales con Iguazú
o 4 vuelos semanales con Jujuy
o 4 vuelos semanales conectando norte y sur, Salta y Ushuaia vía Córdoba
o 3 vuelos semanales con Tucumán
o 3 vuelos semanales con Resistencia
o 1 vuelo diario con Mendoza
o Opera a diario el corredor petrolero (Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y vuelta)
o Un vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba para conectar con los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami y Caribe.
o Y suma una oferta especial para el verano con 1 vuelo diario a Mar del Plata, 3 vuelos semanales a Punta del Este, 2 vuelos semanales a Florianópolis, 2 a Río de Janeiro, 1 a Salvador de Bahía y 1 a Porto Seguro.
Esta nueva red de vuelos se alinea con la estrategia comercial de la compañía implementada durante 2016, la cual estuvo enfocada en mejorar la conectividad, con una mayor cantidad de vuelos sin pasar por Buenos Aires y ofreciendo alternativas comerciales con descuentos y opciones de compra muy valoradas por los pasajeros.
Finalmente, gracias a la utilización de la nueva flota, más moderna y eficiente, se logró no solo una mejor experiencia en el viaje para los pasajeros sino además, mantener récords históricos de puntualidad a lo largo de todo 2016.