Este acuerdo se enmarca en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, que nuestro país aprobó a través de las leyes 26378 y 24314.
En estos términos Aerolíneas Argentinas se compromete a seguir incorporando prácticas inclusivas y seguir ajustando sus servicios a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Al mismo tiempo ofrecerá 4 cupos para la próxima edición del programa «MI Primer Vuelo» a realizarse en este mes de diciembre, para seguir cumpliéndoles el sueño de volar por primera vez a aquellos que nunca lo hicieron.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Compañía, Mariano Recalde y la presidenta de la Comisión Asesora , Silvia Laura Bersanelli. La Comisión Asesora es dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas de la Presidencia de la Nación.En el acto de firma el Dr. Recalde indicó que “estamos trabajando desde hace tiempo en conjunto para llevar adelante distintas acciones que contribuyan a acercar, facilitar y permitirle a las personas con alguna discapacidad un viaje en avión más inclusivo”.
Por otra parte, CONADIS brindará asesoramiento a la aerolínea de bandera en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, así como también información para el trato y calidad de atención de las personas con discapacidad.
Al respecto Silvia Bersanelli destacó que “Aerolíneas será la primera compañía que habrá de contar con una cartilla en sistema braile y estamos trabajando para que también sea la primera empresa en contar con una revista en el mismo sistema, para lo cual estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.
De esta manera Aerolíneas extiende su compromiso de inclusión para todos aquellos que vuelen con la línea aérea de bandera.