La empresa comenzará a volar de forma directa desde la capital cordobesa a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el “Ingeniero Taravella”.
Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo mapa de rutas desde Córdoba con importantes novedades.
A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.
En tanto que en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.
Mientras tanto, en enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew ambos con 2 frecuencias por semana.
Además, durante la temporada de verano se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Córdoba, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas dijo que “la provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires”.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas, además de los destinos mencionados, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas operará desde el Aeropuerto de Córdoba ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del Hub.
También, la compañía informó que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.
De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.