La aerolínea de bandera transportó 122.504 pasajeros más que en el mismo período de 2016, debido al crecimiento tanto de pasajeros de cabotaje como a destinos europeos.
Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2% respecto al año anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un crecimiento del 19,6% respecto a 2016. El éxito de la estrategia comercial de la compañía, basada en promociones y campañas en todos los canales, elevó la venta directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual en la venta a través de la página web de la empresa.
Asimismo, el índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, mejoró un 0,6% respecto al año anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo. Esto es más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.
Durante este período vacacional se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil pasajeros. Los destinos invernales que más crecieron respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%), lo que demuestra un crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país.
Respecto al hub Córdoba, que funciona como centro de distribución en el centro del país para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos Aires, aportó 32.000 pasajeros a la red, lo que representó un crecimiento interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este período fue de 70.820.
El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manifestó su satisfacción respecto a estos resultados: “Estos récords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional. Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes, pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero”.
Fuente: Prensa Aerolíneas Argentinas.