jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Aerolíneas Argentinas planifica para noviembre una nueva ruta que unirá Puerto Iguazú con Tucumán.
Aerolíneas Argentinas planifica para noviembre una nueva ruta que unirá Puerto Iguazú con Tucumán.

Aerolíneas Argentinas planifica para noviembre una nueva ruta que unirá Puerto Iguazú con Tucumán.

Aerolíneas Argentinas planificó para noviembre una nueva ruta que unirá Puerto Iguazú esta vez con San Miguel de Tucumán, en el Noroeste argentino. La fecha inicial de operaciones esta prevista para el miércoles 3 de noviembre, con dos frecuencias semanales iniciales (miércoles y sábados).

“Venimos trabajando con Tucumán desde hace mucho tiempo. Salta y Tucumán son el mercado más fuerte que tiene Iguazú. Por eso venimos pidiendo a las autoridades de Aerolineas Argentinas los vuelos pensando también en el futuro regreso del mercado brasileño. Como lo viene sosteniendo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estas nuevas conexiones internas cobrarán mayor importancia si nos escuchan el pedido de apertura del corredor turístico entre Iguazú y Foz de Iguazú”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa al confirmar la novedad.

El funcionario anticipó que el próximo 22 de septiembre viajará a Tucumán para la firma de un convenio de cooperación conjunta con el gobernador Juan Manzur. Y, al día siguiente, sesionará el Consejo Federal de Turismo donde se esperan mayores novedades sobre la planificación de vuelos de la empresa estatal aérea.

José María Arrúa insistió en que la apertura del corredor turístico con Brasil “no es solamente para beneficiar a Misiones o al comercio de Iguazú sino para la Argentina pensando en la conexión con brasileña mediante nuestra frontera. El segmento internacional está expectante por la apertura del puente Tancredo Neves, por ese potencial. No pasa lo mismo con Mendoza, Bolivia o Jujuy. El segmento de Brasil consume y tiene muchas agencias que trabajan con vuelos”.

El Ministro de Turismo recordó también que se espera para octubre una definición para recuperar el vuelo entre Rosario (Santa Fe) e Iguazú. Y confirmó que siguen conversando con otras provincias, entre las que mencionó a Neuquén para un futuro acuerdo aerocomercial.

Poco a poco, Iguazú fue recuperando los vuelos perdidos por la pandemia y, ahora, se busca fortalecer las frecuencias semanales. Actualmente, el principal destino turístico cuenta con alrededor de 4 a 6 vuelos diarios entre todas las compañías que aterrizan y despegan del lugar.