El presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, señaló respecto a la nueva incorporación que “debido a que estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, hemos sumado el cuarto A-330/200 a nuestra flota”.
“Estas aeronaves de fuselaje ancho brindan la última innovación, un diseño interior moderno y entretenimiento a bordo, a la vez que nos permite mejorar significativamente la eficiencia operatoria y económica de nuestra flota”, indicó Recalde.
Aerolíneas Argentinas firmó en febrero de este año un contrato de compra con la empresa Airbus por otros cuatro A-330, indicaron fuentes de la commpañía.
El A-330, que Aerolíneas Argentinas opera principalmente en sus rutas a Nueva York y Miami, es la aeronave de fuselaje ancho más vendida ya que logra una combinación única de rendimiento, versatilidad y eficiencia en el consumo de combustible.
La empresa argumentó en un comunicado que con el compromiso de ofrecer a sus clientes el mejor servicio, la nueva aeronave está configurada con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor” y 248 butacas en clase Económica.
La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning) que hace más placentero el descanso de los pasajeros y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-video On Demand.
El cuarto A-330 incorporado fue matriculado como LV-FNJ, tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, y posee dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
FUENTE y FOTOS: Telam.