La nueva frecuencia contribuye a fortalecer la red y a consolidar la conectividad, para unir Rosario con el resto del país
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo para unir Rosario con Ushuaia, cuyo servicio inaugural tendrá lugar el próximo sábado 1° de julio, lo que constituye un paso más en el plan de la compañía para mejorar la oferta de conexiones desde esta ciudad al resto del país.
La nueva frecuencia, que será operada con aeronaves Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto, partirá de Rosario los sábados a las 8:20 horas y llegará a Ushuaia a las 12:25. En tanto, el vuelo partirá de regreso a las 13:40, arribando a Rosario a las 17:35. De esta forma, los rosarinos estarán más cerca de la nieve para disfrutar de la temporada invernal.
Si se tiene en cuenta sólo la ruta troncal Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, el aumento en la oferta de asientos significó un 51% respecto a 2016, con 215.732 plazas adicionales. En total, para la conectividad de Rosario con el resto del país, Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán 453.436 asientos más que el año pasado.
“Estamos poniendo más foco en potenciar la oferta de vuelos de este destino: los rosarinos cuentan con vuelos directos a algunas de las ciudades más importantes del país, ya sea por su peso en el tráfico corporativo o por tratarse de atractivos turísticos clave; es el caso de Mendoza, Salta, Bariloche, Córdoba, Iguazú y Calafate. Vemos con mucho entusiasmo la respuesta de los rosarinos que eligen Aerolíneas a la hora de viajar porque saben que ofrecemos más y mejores opciones”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas, quien realizó los anuncios en la ciudad de Rosario junto con autoridades locales.
Además, la compañía viene trabajando con dedicación desde abril para que los pasajeros de Rosario cuenten con conexiones cómodas y ágiles en Ezeiza para los enlaces internacionales.
Por otra parte, la compañía destacó sus altos índices de puntualidad en el período enero-mayo, que la ubican como una de las empresas líderes en la región, con 88% de vuelos a horario, superando su propia marca en 2 puntos porcentuales respecto al año pasado.