jueves , 9 febrero 2023
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Aerolíneas Argentinas transportó, durante el fin de semana largo, un total de 180.000 pasajeros.
Aerolíneas Argentinas transportó, durante el fin de semana largo, un total de 180.000 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas transportó, durante el fin de semana largo, un total de 180.000 pasajeros.

Con unas 290 salidas diarias promedio entre el miércoles (día de comienzo del éxodo) y el lunes inclusive, la cifra alcanzó los mismos niveles que otros fines de semana puente.

Los destinos más elegidos fueron: Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos tuvieron una ocupación promedio del 90%.

Se destacaron por su alta ocupación, además, los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew – Ushuaia, Bahía Blanca – Trelew y Buenos Aires – Comodoro Rivadavia.

“Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que, para la inminente temporada de verano, Aerolíneas Argentinas contará con una oferta que supera en un 4% a la del año 2019.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, este año cerrará con 11.000.000 de pasajeros transportados y se espera para el año próximo superar la marca histórica de 13.000.000.