viernes , 24 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin estrenan “Maravillas Ocultas de Argentina 2”.
Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin estrenan “Maravillas Ocultas de Argentina 2”.

Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin estrenan “Maravillas Ocultas de Argentina 2”.

Viajar nos permite descubrir lugares, personas y culturas. Si bien el COVID.19 le puso una pausa a nuestras posibilidades de viajar, , Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin se unieron para que puedas conocer las maravillas de nuestro país sin moverte desde tu casa.


Así surgió Maravillas Ocultas de Argentina 2, un video documental de 55 minutos, resultado de un viaje de 32 días, con 7 vuelos y más de 8300 kilómetros en camioneta, conectando con lo más profundo de nuestra tierra.

La Avant Premiere de este documental se realizó, en el día de ayer, en los cines Hoyts del Dot Shopping y estará disponible para el público desde el próximo jueves a las 20.30 hs en las redes sociales de Aerolíneas Argentinas, YPF y Tripin Argentina.

La alianza estratégica entre Aerolíneas Argentinas e YPF viene de larga data, siendo esta última empresa la proveedora de buena parte del combustible aeronáutico que utiliza la línea aérea de bandera. Cabe recordar, además que desde febrero y mediante un nuevo acuerdo, volvió el canje de puntos por millas entre YPF Serviclub y Aerolíneas Plus.

Este vínculo que se estableció entre YPF Serviclub, los clientes y el turismo interno se profundiza ahora con la alianza con Tripin y Aerolíneas para que puedas conocer las 8 maravillas ocultas de nuestro país desde el living de tu casa.

Las ocho maravillas ocultas de Argentina

El viaje comienza con el equipo de Tripin en el Salto del Agrio, un río que desciende desde el volcán Copahue, muy cerca de Caviahue en Neuquén, uno de los saltos más espectaculares del mundo. Desde ahí, por la Ruta del Pehuén, visitando Villa Pehuenia y Moquehue para conocer la energía única del bosque milenario de Araucarias.

El recorrido continúa en la provincia de Santa Cruz, llegando hasta la Ruta Escénica 41 para vivir la historia del volcán Hudson y el resurgimiento de la localidad de Los Antiguos, hasta llegar al Parque Patagonia y conocer una de las pinturas rupestres más antiguas del mundo: la Cueva de las Manos. Aquí también se pudo conocer la increíble obra de la ONG Rewilding Argentina de Douglas Tompkins.

La próxima para es Puerto Deseado para llegar a hasta el campamento de Darwin y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino que permite estar en contacto estrecho con la naturaleza increíble de la Patagonia Austral.

Desde la Patagonia se vuela a Cuyo para conocer la historia de los arrieros en La Rioja y la Reserva Provincial Laguna Brava, una reserva de vicuñas y flamencos que forma parte de la lista de sitios Ramsar para su conservación debido a su delicado ecosistema. Uno de los sitios más increíbles del país.

El viaje continúa por Catamarca, para vivir bien de cerca la ruta del Adobe y conocer las tradiciones de esta tierra diaguita con el objetivo de llegar al Balcón del Pissis y estar rodeado de los volcanes de la Ruta de los Seismiles, uno de los paisajes más buscados por los montañistas del mundo.

De Catamarca a Salta para atravesar la mágica Quebrada de las Conchas y la de Humahuaca en Jujuy, para llegar a Iruya en la provincia de Salta y conocer las 24 comunidades coyas que rodean al pueblo.

El viaje sigue con destino al pueblo de Santa Ana en Jujuy, ubicado en el límite entre la quebrada y las yungas, donde aún conservan la forma de vivir de sus antepasados.Finalmente, se llega a las Serranías del Hornocal, también conocido como el cerro de los 14 colores, para vivir uno de los atardecer más increíbles de nuestras vidas.

Último destino, Corrientes para conocer una de esas hermosas historias de resurgimiento en la Colonia Carlos Pellegrini y así estar en el corazón de los Esteros del Iberá.

Gabriel Franco, cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina, es el guía y anfitrión de este nuevo recorrido por las ocho maravillas ocultas de Argentina. “Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo. Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país”, comentó Franco.