La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, informó que, producto de la participación de sus representados en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior, en el marco de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), “sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el Test de COVID-19, quienes hoy se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud”, señaló Juan Pablo Brey, Secretario General, en relación a ambos casos que están incluidos dentro de las estadísticas oficiales.
Así el gremio realizó un balance de los vuelos de repatriación, confirmando el saldo de dos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) contagiados y ya asintomáticos, el cual se pudo dar “producto de los cuidados y el profesionalismo con que hemos actuado”, y agregaron: “hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad”.
“Desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje”, sostuvo Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“Acompañamos a cada compañero y compañera con su situación particular. Hemos sido orgullosamente parte la mayoría de nosotros, de vuelos de repatriación. Tomamos decisiones día a día para que las condiciones actuales de vuelo sean en el marco de mayor seguridad posible frente este escenario imprevisto y nunca antes vivido”, enfatizó el sindicalista.
El comunicado se emitió tras la reunión de Comisión Directiva que el gremio mantuvo a través de la plataforma Zoom. Allí Brey reconoció que “el sector aeronáutico se encuentra en una crisis sin precedentes, y las empresas aerocomerciales que operan en el país no son ajenas a ella”, y expresó que como gremio “tenemos enormes desafíos para sobrellevar el presente, teniendo ante nosotros un futuro incierto”.
“Estaremos como siempre al lado de cada necesidad ya sea colectiva e individual para superar esta crisis más fortalecidos que nunca”, concluyó.