Los directivos de la Asociación visitaron junto al Lic Hernán Lombardi, el Ministro Lino Barañao, el embajador Argentino en Rusia Ricardo Lagorio y el director de promoción del Inprotur, Roberto Palais; el pabellón Argentino en la Feria. Brindaron un Asado Criollo en apoyo de la candidatura para la Expo Universal «Buenos Aires 2023» en el campo perteneciente al presidente Kasajo.
El pasado domingo 23 de julio en Astana, Kazajistán – en el marco de la Expo Universal desarrollada del 10 de junio al 10 de septiembre- se celebró el Día Nacional de la República Argentina.
Un día de intensa actividad dedicado a nuestra tierra, en donde se realizó una visita de empresarios y funcionarios al Pabellón Argentino en la Feria Internacional asistiendo a un espectáculo de Malambo y Tango.
Por el Estado Nacional la comitiva fue integrada por el Lic. Hernán Lombardi -Comisionado del Pabellón Argentino en la Expo y titular del sistema federal de medios y contenidos públicos de la República Argentina- y el Ministro de Ciencia, tecnología e innovación productiva Lino Barañao.
La delegación estuvo asistida por el Embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio y el Director de Promoción, Roberto Palais, del Instituto Nacional de Promocion Turistica (Inprotur).
«Como siempre la AHRCC, apoyando las acciones para conquistar el voto para que Buenos Aires sea la sede en 2023 de esta Expo Universal», afirmó el Lic. Lombardi.
En ese sentido el Embajador Lagorio agregó: «Felicito a la Asociación por el apoyo al Estado Argentino en este Pabellón y espero como embajador en el exterior que esto pueda replicarse en Buenos Aires para que el mundo llegue a Argentina».
Por parte del Inprotur, Palais recordó: «Con la AHRCC la idea es llevar cada vez más turismo al país y dar a conocer en todos los lugares del mundo a nuestra querida Argentina».
La AHRCC brindó ese día, en el campo propiedad del presidente Kazajo Nursultán Nazarbáyevse, un asado criollo en apoyo de la candidatura de Buenos Aires para la Expo Universal en 2023; realizado especialmente por el Maestro Parrillero de nuestra ciudad Gerardo Javier Quiña.
Luego se disfrutó de un partido de Polo entre las selecciones de Argentina y Kazajistán.