viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Air Europa prosigue su mejora operativa y se alza como la aerolínea más puntual de Europa.
Air Europa prosigue su mejora operativa y se alza como la aerolínea más puntual de Europa.

Air Europa prosigue su mejora operativa y se alza como la aerolínea más puntual de Europa.

• La aerolínea cierra mayo con un índice de puntualidad del 87,67%, según se recoge en el último informe On-Time Performance de Cirium.

Air Europa, en su firme apuesta de mejora continua, cerró el pasado mes de mayo como la aerolínea más puntual de Europa, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación. De esta forma, la aerolínea demuestra una vez más su compromiso con ofrecer a sus pasajeros la máxima calidad en el servicio.

El índice de puntualidad de la compañía (OTA, On-time Arrival) fue del 87,67%, mejorando aún más las cifras registradas en los meses precedentes, en los que ya se había situado entre las empresas más destacadas del continente. Air Europa ha sido capaz de mantener sus estándares de calidad incluso ante el incremento notable de los vuelos registrados.

Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo. Cabe citar quela aerolínea se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red con un índice del 90,17%.

Air Europa mantiene entre sus prioridades el cumplimiento de los horarios en todos los vuelos. De hecho, dispone de un “área de puntualidad”, desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados.

Los clientes de Air Europa reconocen la puntualidad como uno de los principales motivos por los que eligen volar con la compañía. De hecho, el pasado mes de febrero los datos de Cirium ya mostraron que la aerolínea se había situado en el segundo puesto del ranking en Europa.

Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 38 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Sobre Cirium
Cirium reúne datos y analítica para mantener el mundo en movimiento. Proporciona visión, cimentada a lo largo de décadas de experiencia en el sector, facilitando a las compañías turísticas, a los fabricantes de aeronaves, a los aeropuertos, a las aerolíneas y a las instituciones financieras, entre otros, la toma de decisiones razonables e informadas que dan forma al futuro de los viajes, incrementando los beneficios y mejorando las experiencias de los usuarios. Cirium es parte de RELX, un proveedor global de analítica basada en información y de herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Amsterdam y Nueva York empleando las siguientes etiquetas de cotización: Londres: REL; Amsterdam: REN; Nueva York: RELX.