¡Alegria en el Pueblo Santiagueño por la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueora!. El Vaticano aprobó este martes la beatificación de Mama Antula.
El 9 de febrero de 2016, en Roma se reunió la plenaria de Obispos y Cardenales de la Congregación de la Causa de los Santos y por unanimidad aprobó todo el proceso de la Causa de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, (Mamá Antula). La fecha de la beatificación se conocerá luego de la firma del decreto correspondiente en la Santa Sede.
La vida de Mama Antula
María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.
Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.
El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.
De este modo la religiosa, conocida como Mama Antula, dio un paso decisivo en el proceso de su beatificación.