Tres amigos marplatenses desarrollaron la primera plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS ni percepciones adicionales. Se lanzó hace tres meses y ya cuenta con más de 7000 usuarios registrados.
En un año en el que se prevé que la tendencia de más argentinos viajando por el país seguirá avanzando a paso firme, Alohar busca saldar una deuda pendiente del mercado turístico: que los argentinos puedan hospedarse a través de una plataforma local y en pesos.
Alohar.me se trata de una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo. Uno de los mayores diferenciales con respecto a otras plataformas del mercado turístico es que en Alohar los pagos son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.
“Alohar nació, principalmente, por una necesidad propia del equipo: los tres viajamos mucho y no entendíamos porqué, si queríamos hospedarnos en nuestro país, teníamos que hacerlo a través de plataformas extranjeras que operan en dólares, con el Impuesto País y las percepciones”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma.
Una plataforma en crecimiento
A tres meses de su lanzamiento, Alohar ya cuenta con más de 7000 usuarios registrados y 1000 “alohamientos” disponibles distribuidos en todo el país.
La plataforma está presente en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Miramar, Tigre, entre otros. Además, como Alohar no está pensado únicamente para el turismo de descanso, ya desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires: “Para nosotros este es un punto clave para consolidarnos y ser una opción para quienes tienen que viajar por por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas”.
Si bien el plan inicial de los emprendedores era estar presentes sólo en estos destinos y, recién en una segunda instancia llegar a otros puntos del país, la buena recepción del proyecto los obligó a acelerar el proceso: “La demanda de los usuarios superó nuestras expectativas y nos impulsó a sumar más destinos”. Por eso hoy ya están presentes en otros puntos turísticos importantes del país como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú, Ushuaia y Puerto Madryn.
“En el corto plazo, buscamos convertirnos en la nueva plataforma líder de alojamiento temporal y también estamos por sumar la opción de pagar en cuotas. Sabemos que va a ser un año en el que el turismo local va a ser muy fuerte porque el argentino se volvió a enamorar y quiere redescubrir su país: la oportunidad es muy grande y estamos trabajando fuertemente para llegar a más destinos”, señala Fernando Unzué.
3 Claves de como funciona ALOHAR
● Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: busqueda del destino, elección del alojamiento y pago de la estadía.
● Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.
● En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. “Somos Alohar, somos Argentinos… operamos en pesos”, afirman sus creadores.
Quienes deseen ser “alohadores” (propietarios / anfitriones) o ser “alohados” (huéspedes / viajeros / visitantes), simplemente tienen que ingresar a alohar.me. Registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad Alohar.
Más información: alohar.me | IG: @alohar.me