jueves , 18 agosto 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Altos niveles de ocupación durante el fin de semana en Corrientes.
Altos niveles de ocupación durante el fin de semana en Corrientes.

Altos niveles de ocupación durante el fin de semana en Corrientes.

El pasado fin de semana con motivo de la celebración de fin de año arrojó importantes cifras para el sector turístico. En Corrientes se registró una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100. Se calcula que del 31 de diciembre al 2 de enero el gasto total de los turistas y visitantes rondó los 180 millones de pesos.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades.

Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este periodo de 3 noches en promedio el gasto total este fin de semana superó los 180 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen comentó que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, sobre todo las que ofrecen sol y playas como producto, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución «respetando los protocolos y las condiciones sanitarias que dispone cada municipio, siempre en camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos. Para el mes de enero tenemos mayores expectativas en cuanto a gasto promedio y ocupación», remarcó.