martes , 6 diciembre 2022
Home ›› Novedades ›› American Airlines Vacations ya comenzó a promocionar Buenos Aires.
American Airlines Vacations ya comenzó a promocionar Buenos Aires.

American Airlines Vacations ya comenzó a promocionar Buenos Aires.

Luego de lo acordado tras la reunión con INPROTUR en Washington a principios de septiembre (foto), American Airlines Vacations (la operadora de viajes de la aerolínea) comenzó con su difusión de paquetes a Buenos Aires como destino turístico para sus clientes.

La operadora de viajes de la aerolínea estadounidense lo había confirmado tras un encuentro con el Instituto Nacional de Promoción Turística, durante la gira por Estados Unidos de los Ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Economía, Sergio Massa, delegación de la que fue parte el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

En aquel momento, Lammens y Sosa, se reunieron con la Manager de productos de American Airlines Vacations, Liane Augustine.

Augustine había anunciado el interés por parte de American Airlines Vacations, la operadora de viajes de la compañía aérea, en vender paquetes al cono sur y generar un espacio exclusivo de Argentina.
De esta manera buscaban comercializar de manera integral incluyendo la venta de pasajes aéreos y paquetes con alojamiento, gastronomía, excursiones y otros servicios de Argentina a través de toda la unidad de ventas de American Airlines Vacations.

Durante todo el mes los equipos técnicos del Inprotur y American Airlines Vacations trabajaron en la aceleración de la intermediación de la oferta hasta lograr que se concrete la generación de paquetes turísticos y su venta al público norteamericano.

Ricardo Sosa destacó al respecto: “Notamos una rápida recuperación del mercado estadounidense con niveles superiores a las entidades mundiales de turismo. Desde enero a julio recuperamos el 49% de turistas provenientes de dicho mercado en comparación a los niveles de la prepandemia, y en los últimos cuatro meses, el promedio fue superior al 70% de recuperación. American Airlines Vacations es fundamental por el amplio tráfico de potenciales turistas que recibe la web y que compra mediante ellos. Tener una presencia destacada en su home ayudará a aumentar el turismo receptivo de norteamericanos”.

La manager de productos también indicó que los próximos pasos es vender otros destinos de Argentina y fortalecer los productos “leisure” y “Mice” de Argentina, por el perfil de sus clientes interesados en viajar a nuestro país.

En esa ocasión, la reunión fue llevada a cabo en la Embajada de la República Argentina en Washington y también participaron el Secretario de la Embajada, Carlos Humberto Múscari y el Director de Mercados del INPROTUR, Oscar Suárez.