miércoles , 20 enero 2021
Home ›› Actualidad ›› American Jet comenzó a volar a Río Hondo. Este verano Termas tiene todo para vos
American Jet comenzó a volar a Río Hondo. Este verano Termas tiene todo para vos.

American Jet comenzó a volar a Río Hondo. Este verano Termas tiene todo para vos

Por Ricardo Seronero. Enviado a Termas de Río Hondo

Con dos frecuencias semanales, comenzó a operar una nueva conexión aérea entre la Ciudad de Buenos Aires y Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero; uno de los principales destinos turísticos del país. Se trata del primer vuelo del año 2020, desde la terminal de Aeroparque Metropolitano, volando por la empresa American Jet.

El vuelo inaugural, contó con la presencia en aeroparque del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni que sostuvo: “Es muy importante que esta nueva conexión de una provincia como Santiago del Estero se consolide como un verdadero puntal para el desarrollo turístico, gracias al empuje del Gobernador Zamora y todo su equipo”.

A su vez, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-, Ricardo Sosa agradeció al ministro Meoni, al gobernador Zamora y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y afirmó contundentemente que este vuelo es el símbolo de lo que se quiere para la República Argentina a partir del 10 de diciembre pasado.

También estuvo presente el presidente de la compañía, Jorge Rodríguez.

La nueva conexión tendrá vuelos los días jueves con salida a las 10:45 desde Aeroparque y a las 13:30 desde Termas. Los domingos, saliendo desde Aeroparque a las 16:00 y desde la terminal santiagueña, a las 18:45 horas.

American Jet.

La compañía fue fundada en 1984, y comenzó sus operaciones como taxi aéreo. En la actualidad continúa ofreciendo ese servicio nacional e internacionalmente con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén y Mendoza.

Actualmente, ha logrado un desarrollo operacional considerablemente amplio ofreciendo vuelos corporativos, charter con delegaciones deportivas, eventos, grupos y mayormente para el traslado de personal de empresas petroleras y mineras. Tiene una flota de 9 aeronaves con capacidad a partir de 8 pasajeros en adelante lo que hace la opción ideal para la realización de vuelos regionales.

American Jet  ahora introduce a su flota aviones jet EMBRAER ERJ 145. Un Jet indicado para pistas pavimentadas a partir de los 1700 mts, con capacidad 50 plazas, que desarrolla una velocidad crucero 750 km/h. y es de alta tecnología.

Necesito volver  Termas.
“Sos otro”, te dicen cuando vuelves de Termas de Río Hondo. Es que el relax en este destino,  ícono de Santiago del Estero;  llega a tal punto que sin duda se pierden unos años y, efectivamente, uno cambia.


La mente se relaja y encuentra paz, bienestar, el cuerpo se distiende; las arrugas parecen desaparecer, los dolores se van junto con el estrés y la piel rejuvenece. Termas no es un centro termal. Es toda una ciudad termal.

El visitante encuentra además cestería ecológica hecha de fibras vegetales con técnicas ancestrales y, puede vivir una gran experiencia al charlar con los artesanos. Los turistas disfrutan y aprenden que ya los antiguos pobladores y los grandes incas hacían viajes a esta zona por las propiedades curativas del agua.

Hay actividades todo el día y también de noche, cuando los bares, discos y las peñas despliegan su magia.

En termas, el encuentro con uno mismo y el disfrute están a la orden del día en cualquier momento del año.

Verano 2020 a pleno
El destino ofrece para disfrutar en familia como con amigos, diversos puntos atractivos como el moderno autódromo internacional -donde se disputa el MotoGP-, el campo de Golf Internacional, Tara Inti, una isla en el río Dulce; el Museo del Automóvil, el lago apto para todo tipo de competencias náuticas y pesca deportiva, los paseos en la costanera, entre otros puntos.

En el verano, los hoteles están abiertos en su gran mayoría y hay para todos los gustos -cada vez con más opciones en tratamientos de spa-,  todos con aguas termales y piscina. Además de las variadas opciones gastronómicas, con el chivito local y el dorado y el imperdible circuito de Peñas Santiagueñas.

Un febrero con carnaval y fiesta de la cerveza.
La magia, el brillo y alegría del carnaval vuelven a Las Termas con los Corsos del Norte 2020. Este gran evento, organizado por la Municipalidad de Las Termas, se realizará el 22 y 23 de febrero en avenida Manuel Belgrano entre Libertad y Juan Domingo Perón, contando con el desfile de comparsas mayores con la participación de batucadas y más de 600 bailarines que pasarán por un extenso corsódromo deslumbrando a todo el público.

En la oferta turística el 7 y 8 de febrero, termas se convierte en sede de la 2da Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, donde se puede disfrutar de esta legendaria bebida en todos sus sabores con la presencia de expositores oriundos de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, entre otros, como así también productores de la ciudad de las Termas.

Más info:
Ente Municipal de Turismo
Mail: emturriohondo@gmail.com
Secretaria de Turismo, cultura y deporte
Mail: lastermasturismo@hotmail.com