viernes , 29 marzo 2024
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Andes Líneas Aéreas desembarcó en su segundo destino chubutense: Comodoro Rivadavia.
Andes Líneas Aéreas desembarcó en su segundo destino chubutense: Comodoro Rivadavia.

Andes Líneas Aéreas desembarcó en su segundo destino chubutense: Comodoro Rivadavia.

Andes inauguró su segunda ruta en Chubut: Comodoro Rivadavia. El primer vuelo llegó con una ocupación total y fue recibido por el Gobernador Mariano Arcioni, el intendente comodorense Carlos Linares y empresarios del sector. “Esto fue posible gracias a un trabajo en equipo”, dijo el gerente comercial Bernardo Racedo Aragón.

El ministro de turismo de Chubut Herman Muller, el Gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; Bernardo Racedo, gerente Comercial y de marketing de Andes y el empresario Guillermo Schneider en la conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel Eventos & Convenciones de Comodoro Rivadavia.

Andes Líneas Aéreas desembarcó en su segundo destino chubutense: Comodoro Rivadavia. Lo hizo con un vuelo inaugural repleto en el que viajaron autoridades de la empresa y periodistas que recorrieron la ciudad.

El vuelo partió desde Buenos Aires a las 11:15 y llegó a suelo comodorense a las 13:40. El regreso, lo emprenderá de forma diaria a las 14:30 para arribar a Buenos Aires a las 16:45. La tarifa del pasaje para este tramo tendrá un costo de 2495 pesos argentinos ida y vuelta.

Más de 25 periodistas acompañaron el vuelo inaugural de Andes a Comodoro como Diego D Angelo de Metro TV, Ricardo Seronero de Radio Continental y Magazine TV, Pierre Dumas del Diario La Nación y Pablo Cigliutti de Argentinísima Satelital.

Terminado el acto inaugural, autoridades de la empresa, de la localidad y la provincia, celebraron la flamante conectividad. El gerente general de la Aerolínea de capitales nacionales Horacio Preneste, ofreció un presente institucional a las autoridades provinciales y municipales y auguró el éxito para una ruta considerada clave para esta parte del país.

Tras el bautismo del avión Boeing McDonnell Douglas MD, brindaron una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel. De la misma participaron Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de Chubut; Hernán Müller, Ministro de Turismo de la provincia; Carlos Linares, intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia; Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes Líneas Aéreas; Germán Issa Pfister, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión; y Guillermo Schneider, presidente de la Federación Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia.

Este es un viejo compromiso que Andes tenía con la provincia y el Municipio, dijo Racedo Aragón. El gerente de la aerolínea explicó que la nueva ruta es un proyecto que viene madurando desde hace dos años y añadió: “Chubut es la primera provincia en la que Andes tiene dos destinos gracias a su trabajo en equipo”. “Y qué es lo que pasa cada vez que viene Andes?”, continuó. “Pasa que todo cambia para el pasajero. Tenemos un slogan que es Ahora Todos Pueden Volar que es más que una frase publicitaria, hoy es una realidad porque la gente puede acceder a un viaje de avión y eso cambia su calidad de vida”.


El gobernador Mariano Arcioni, por su parte, destacó que es un “orgullo” la llegada de la aerolínea a la ciudad. “Agradecemos profundamente el apoyo de Andes a nuestra provincia, porque es una apuesta fuerte por los comodorenses y por todos los chubutenses”, sostuvo. Además, el Gobernador destacó que la llegada de un nuevo vuelo, a la par del nuevo aeropuerto que se proyecta finalizado para octubre, implican mejoras en la conectividad de gran impacto para la provincia.

Del mismo modo, Carlos Linares, intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, resaltó los beneficios de la apertura de esta nueva ruta: “Hoy la conexión con Buenos Aires es fundamental para cualquier tipo de negocio y para la vida misma”. “Nos enorgullece –continuó- y estamos muy agradecidos por este desembarco”.

Con estos horarios, los pasajeros que lleguen a Buenos Aires desde Comodoro podrán combinar con comodidad sus vuelos hacia Iguazú (sale a las 20), Jujuy y Tucumán (sale a las 20:20) y a Salta (parte a las 18:15). Del mismo modo, pasajeros del resto del país podrán llegar hasta el destino chubutense tras una breve espera. Por ejemplo, quienes vuelen desde Córdoba (arriban a Aeroparque a las 10:15), Jujuy y Tucumán (arriban a Aeroparque a las 9:40), Mendoza (arriban a Aeroparque a las 10:00) y Salta (con llegada a Buenos Aires programada para las 10).

+Conectividad +Turismo.