miércoles , 18 mayo 2022
Home ›› Actualidad ›› Apoyo a prestadores turísticos de la provincia de Corrientes.
Apoyo a prestadores turísticos de la provincia de Corrientes.

Apoyo a prestadores turísticos de la provincia de Corrientes.

Nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos destinado a personas cuya actividad se vio afectada por los incendios forestales.

Se lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), iniciativa que busca brindar un apoyo económico a aquellas personas cuya actividad haya sido afectada por problemáticas ambientales imprevistas. En particular, esta convocatoria está dirigida a quienes prestan servicios turísticos en Corrientes, provincia afectada por los incendios ocurridos en febrero de 202

«Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación», expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses.

Como contraprestación, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino.


La inscripción estará abierta del 17 al 21 de marzo. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Resolución 105/2022 del Ministerio de Turismo y Deportes