En el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó distinciones a 20 prestadores del sector turístico chileno (9 alojamientos, 8 agencias de viaje, 2 gastronómicos, 1 de transporte).
Los prestadores fueron distinguidos por la aplicación del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), surgido de un convenio entre el MinTur y la Cámara Argentina de Turismo. Su objetivo es brindar apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios a la modernización y alcanzar estándares de calidad.
“Hay que poner en marcha la capacitación turística en toda Sudamérica y recibir al turista no como podemos, si no como el turista necesita”, destacó Santos.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro.
Estuvieron presentes el ministro Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y la subsecretaria de Turismo local, Javiera Montes.